IMPORTANTE: DIOS ES UN DIOS DE VIVOS
En aquel día un grupo de religiosos vino a Jesús con un planteo bastante complejo, raro, ellos presentan un caso muy difícil de ocurrir y hasta usan palabras de Moisés para introducir el tema, en medio de todo mezclan cosas de esta vida y de la vida después de la muerte cosa que ellos negaban rotundamente.
En verdad la pregunta a Jesús no tenía gran importancia como las que muchas veces podemos plantearle nosotros.
Aun así, Jesús les da una respuesta, pero para mi gusto bastante fuerte: «¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?», los saduceos eran conocedores (en teoría) de la Ley, es de destacar que Jesús también uso a Moisés para su respuesta, pero apoyado en las mismas palabras de Dios a su siervo. Dios se había presentado a Moisés diciéndole: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob».
Con toda claridad Jesús dice que «Dios es Dios de vivos», lo que nos espera luego de la muerte es una vida eterna donde nada se compara a este tiempo. Encontramos a Jesús otra vez duro es su comentario a quienes le habían preguntado: «así que vosotros mucho erráis».
No perdamos el tiempo en preguntas rebuscadas y sin sentido, tengamos cuidado porque podemos estar errándole mucho, para que esto verdaderamente no nos ocurra es necesario conocer genuinamente la Palabra y el poder de Dios que hoy tanto tiempo después no ha menguado.
Tenemos una gran esperanza, hay vida después de la muerte, no nos cansemos de predicar que Jesús sigue transformando y dando vida eterna.
Bendecida semana. PP
Comentarios
Publicar un comentario