LA BIBLIA: MÁS VIGENTE QUE NUNCA
«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón». Hebreos 4.12
Hoy lunes 30 terminamos el mes de setiembre, este mes es considerado el mes de la Biblia en conmemoración a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina.
A pesar de la antigüedad de este libro como cristianos creemos que su vigencia es total, la Biblia hoy es de guía, de ayuda y sigue ayudando a miles en todo el mundo a conocer íntimamente a Dios.
Leí una frase que me hizo reflexionar y te comparto: «Conocer una medicina no nos sana y admirar la Biblia no nos transforma».
El secreto más importante de la Biblia no es el conocerla intelectualmente, el centro y propósito de ella es conocer al Dios de la Biblia, el desafío no es admirarla o venerarla, sino vivirla en la vida práctica.
Como hijos de Dios hoy tenemos al Espíritu Santo quien nos ayuda a poder ver y entender lo que la Biblia nos dice, ella es instrumento de transformación en nosotros.
Estás confundido, lee la Biblia.
Necesitas ánimo, lee la Biblia.
Tienes temor del futuro, lee la Biblia.
Vas a la Iglesia, lee la Biblia.
No vas a la Iglesia, lee la Biblia también.
Necesitas un cambio, lee la Biblia.
El poder no está en el libro, su efectividad y poder está en el Dios que está detrás de ella.
Te desafío esta semana a que la leas, que la compartas con amigos.
Muy bendecida semana. Pr. Pablo
Comentarios
Publicar un comentario