SIGAMOS AVANZANDO
«Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.» Oseas 6:3
En una de las reflexiones del Pastor Pablo, la semana pasada, me hizo recordar este pasaje y en esos mismos días una hermana de la Iglesia me envió un mensajito de texto con una imagen de tiempo de nuestra Iglesia que decía: Sube más alto.
Es probable que no recuerdes, o que sí, pero hace años atrás tuvimos un tiempo referido al lema del pasaje central de hoy. Y a la verdad después de haber atravesado este tiempo de reconstrucción entendemos que es tiempo de seguir avanzando y llegar hasta la otra posta.
La vida cristiana es una carrera de resistencia era una frase constante del Pastor Norberto. Estamos no solo para finalizar procesos, sino para comenzar nuevos y seguir transitando la carrera de la Fe.
El profeta Oseas hablaba de parte de Dios y en el capítulo 6 llamó al pueblo a que se vuelvan a Dios y nuevamente pongan su mirada en Él prometiendo que si hacían eso Dios no los rechazaría y restaurará su comunión con ellos.
Esta promesa de Dios está vinculada íntimamente con el conocimiento de Dios, Dios anteriormente les había dicho: mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Cuando conocemos a Dios no nos referimos a una teoría o teología sino a una vivencia en Dios.
Un pueblo que conoce su corazón y experimenta su gracia, perdón y salvación estará dispuesto en PROSEGUIR lo que ya Dios ha comenzado, es decir que al conocerle debemos de tener una respuesta intencional en continuar conociéndolo y esto se debe a que como creyentes debemos de seguir creciendo y madurando. Lo de ayer fue muy bueno y ya le hemos conocido, pero aun así debemos de seguir con la misma actitud para continuar renovándonos en Él.
Hoy con estas palabras deseo animarte a PROSEGUIR. A que puedas en Dios avanzar en oración, en santidad, en palabra, en plenitud del Espíritu, en plenitud de gozo, en amor y en todo aquello que refleje el fruto del Espíritu. Como bien hemos escuchado del Pastor Pablo si retrocedemos que sea para tomar impulso.
Bendecida semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario