FAMILIA, UN DISEÑO DE DIOS CON PROPÓSITO.
La familia es un diseño de Dios, en el principio de los tiempos podemos ver que Dios creó todas las cosas y así mismo le dio vida al hombre y por medio de una costilla del hombre creó también a la mujer (Gn 2:21-22), y allí Dios los bendijo en ese huerto donde todo lo que había creado era bueno y en gran manera (Gn 1:27-28). Dios ordenó al hombre y a la mujer que llenen la tierra de familias y se reproduzcan. El matrimonio es el fundamento de la familia para la sociedad y la humanidad. Sin lugar a dudas Dios tenía un plan perfecto para todas las familias de la tierra.
En esta nueva semana que damos inicio, luego de haber orado e intercedido por una renovación personal, vemos fundamental orar e interceder por este diseño de Dios que actualmente está siendo atacado y tergiversado por medio de ideologías y leyes que están dominando este mundo. Debemos de saber que todo lo que atenta con el plan y el diseño de Dios son maquinaciones que provienen del maligno intentando cegar el entendimiento de las personas y llamando “bueno” lo que Dios dice “malo” en su Santa Palabra. Estas artimañas son dardos directos a la mente de las personas con el fin de idealizar corrientes de pensamiento que van en contra de la base del matrimonio y la familia que Dios ya ha establecido en el principio de los tiempos. Es una guerra que hace muchos años atrás fue silenciosa pero actualmente muchas Iglesias están siendo atacadas por esta corriente cultural y lamentablemente otras han dejado que se instalen por miedo a la reprensión o por ceder ante el sistema de este mundo.
Dios nos ayude con estos ataques contraculturales y seamos sabios en responder ante ellos!!
Sabemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades de maldad (Efesios 6:12), y la Iglesia debe de luchar sosteniendo los valores y principios que Dios diseñó con el fin de dar pelea por su causa. Somos llamados a pelear esta guerra con toda la armadura de Dios y resistir con firmeza por medio de la verdad de Dios que es Su Palabra (Efesios 6:13-14).
Fuimos creados para darle gloria a Dios en todos los aspectos de nuestra vida, por eso en medio de estos tiempos peligrosos que atentan contra las familias la Iglesia debe formar, cultivar y establecer familias que glorifiquen el nombre de Dios y así cumplir el propósito por el cual han sido creadas (Isaías 43:7). Es un trabajo que debe comenzar desde la niñez formando futuros hombres y mujeres que cumplan los roles que Dios les ha dado y de esta manera formen futuras familias al diseño original de Dios.
En esta semana estaremos orando e intercediendo por las familias, por eso te animamos a que puedas involucrarte en este tiempo, y en unidad y clamor podamos levantar la voz al Dios creador de todas las cosas para que guarde y tenga misericordia de nuestras familias, de los esposos, esposas, hijos e hijas, y ante la adversidad ya mencionada el pueblo de Dios pueda pelear esta batalla sabiendo que nuestro Dios es Grande y Temible así como expresó Nehemías frente a la adversidad que atravesó al reconstruir. Oremos que a través de familias sanas, conformadas al diseño de Dios, podamos ser de impacto y ejemplo al mundo en volver el pensamiento de la sociedad al diseño original. Dios nos use para restaurar familias completas para gloria y alabanza de su nombre.
Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y oficiales, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares».
Nehemías 4:14
Oremos al Señor por la restauración familiar, Pr Denis
Comentarios
Publicar un comentario