UNA SEMANA ESPECIAL
«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado». Lucas 24.5-6
Para todos esta es una semana especial; algunos empiezan el lunes con mucha felicidad por la semana corta y el fin de semana XXL que llega, viajes de descanso, lugares llenos, ventas de pescado como nunca antes en el año y de chocolates para los más pequeños; todo esto nos rodea y muchas veces alcanza perdiendo el verdadero foco de los eventos que ocurrieron.
El verdadero sentido de la Semana Santa, nada tiene que ver con lo que mencionamos antes, los eventos que ocurrieron hacen más de 2000 años y que dieron origen a estas festividades tienen una trascendencia histórica y eterna.
Lo que se recuerda tiene que ver con aquel que marco la división de los tiempos en antes y después de su llegada, lo que se recuerda es la muerte de aquel judío llamado Jesús en una cruz, se recuerda sus sufrimientos y su muerte.
Creas en Él o no; no hay dudas de su trascendencia en su estadía en la tierra, pero más allá de recordar sus sufrimientos, su muerte lo que hace la diferencia a la fe cristiana es el hecho de que Él resucitó, una fría tumba pudo tenerlo por varias horas, pero no pudo retenerlo.
Esta es una semana para vivirla con alegría, disfruta del fin de semana largo, pero lo que debe llenar nuestros corazones es el tener la convicción que Él ha resucitado entendiendo esta verdad espiritual.
Disfruta la semana, pero tomate un tiempo para reflexionar en el verdadero sentido de la muerte y resurrección de Jesús.
Buena semana, Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario