CON LA MISMA MONEDA
«Nunca devuelvan a nadie mal por mal».
ROMANOS 12:17 - Nueva Traducción Viviente
Hay una frase popular que dice: «pagar con la misma moneda», seguramente la has oído, hasta usado y sabes que significa; de la misma manera que actuaste conmigo, así te voy a pagar es la idea planteada. Nuestra naturaleza nos lleva a actuar de esta manera, «me la hiciste, ya me la voy a cobrar» como si ese acto de justicia solucionara todas las cosas.
En el consejo de hoy leemos en la Biblia un principio totalmente distinto, se nos enseña que si recibimos mal lo que debemos entregar no es lo mismo. Podemos ver también el ejemplo del apóstol Pablo, en su vida se había encontrado con uno que se la había hecho difícil, mira lo que dijo:
«Alejandro, el calderero, me ha causado mucho daño; que el Señor le pague conforme a sus hechos. Cuídate también tú de él, pues se ha opuesto mucho a nuestras palabras» (2 TI 4.14-15).
Tres acciones podemos ver de Pablo ante esta situación:
_ Reconoce el daño que le hizo esta persona (Alejandro).
_ No toma venganza, deja que Dios se encargue de Alejandro, Pablo descansa en que Dios es 100% justo.
_ Actúa sabiamente hacia adelante, le aconseja a Timoteo que se cuide.
Qué difícil es actuar distinto ante el maltrato, la herida, ante esto hay un principio espiritual: «el corazón que perdona recibe perdón».
Quizás estás sufriendo situaciones donde estás esperando tu oportunidad para devolver lo recibido, el consejo de esta semana es: «no vale la pena», deja que Dios se encargue, entrégale la situación a Él y deja que sea Él quien te defienda.
Bendecida semana, Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario