LA PREGUNTA MAS CRUCIAL DEL MUNDO LA HIZO JESÚS
«Así que Jesús preguntó a los doce: —¿También ustedes quieren marcharse?» S. Juan
6:67
Resulta asombroso leer los escritos del evangelio de Juan acerca de Jesús y su vivencia terrenal. Luego de relatar grandes milagros del maestro, nos encontramos con uno de los relatos más tristes y significativos de los “seguidores de Jesús”, el cual entre tanta multitud de personas que lo acompañaban comenzaron a abandonarlo y marcharse.
Este evento es muy significativo porque Jesús claramente había expresado que quienes lo seguían tenían intereses materiales y no espirituales, y cuando el maestro comenzó a predicarles el evangelio espiritual que iba en contra de la carne, Juan relata que desde ese entonces “muchos se volvieron atrás y ya no le seguían”
Aparentemente, el desprendimiento de esta multitud de gente fue el escenario perfecto para que Jesús pueda mirar a sus 12 y hacerles la pregunta más crucial de sus vidas; ¿ustedes también se van a marchar y abandonarme?
Quienes se marcharon fueron muchos. Muchos que hoy deben lamentarse el haberse ido y rechazar al maestro y quienes se quedaron, estos 12, fueron los afortunados de seguirlo hasta el final, excepto uno.
Causa tristeza ver como muchos abandonan la fe, se marchan, se alejan y hasta a veces nada se sabe de ellos, siempre me pregunto sí; ¿dónde están hoy es mejor que estar con Jesús? O si tal vez Jesús y sus demandas del evangelio les causa rechazo? Pero lo cierto es que hoy mientras estamos en este tiempo de la Gracia, hay tiempo para que ellos vuelvan a la fuente de vida y que sus vidas puedan ser renovadas y restauradas, nunca debemos dejar de orar por ellos.
Pero hoy, muchos de los que estamos leyendo este devocional, estamos del otro lado, del lado de estos que se quedaron con el maestro, y me hace pensar y retumba siempre en mi corazón que aunque estos 12 se quedaron con el maestro, Jesús los miró y no dudo en preguntarles si también se iban a marchar.
El punto de reflexión de este día es solamente tener en mente que debemos de cuidar y cultivar día a día nuestra relación con Dios y ser intencionales en crecer en ella. Abandonar no debería ser nunca una opción. Pero si hay algo que debemos de tener en claro es que Jesús busca seguidores que estén con la atención en su reino.
Jesús ha pagado un precio muy alto por tu alma para darte una salvación eterna junto a Él!! querido amigo no lo sigas rechazando, arrepiéntete, vuelve y acércate al redil de tu buen Pastor. Aún tienes tiempo de hacerlo.
Amado hermano en la fe, que esta pregunta que Jesús le hizo a sus discípulos hoy puedan hacer eco en tu vida y podamos seguirle con lealtad, pasión y devoción a aquel cambio nuestro lamento en gozo y nos abrió el camino a la vida eterna.
Que Dios reciba toda Gloria, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario