2024 - PROTAGONISTAS DE UN AÑO NUEVO
Josué 1:8 – RV60 - «porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien».
Uno de los personajes más destacados del Antiguo Testamento en la Biblia se llamó Josué, en cierto momento de su vida debió enfrentar tiempos de cambios, desafíos, incertidumbre, pero también de oportunidades; esta situación lo involucraba a él de manera personal, pero toda su nación vivía ese momento y contexto social.
Si bien nuestra historia (tu historia) es distinta, hoy enfrentamos tiempos similares, arranca un nuevo año colmado de colores y situaciones donde tenemos que enfocarnos en como lo enfrentaremos.
Alguno puede pensar: «Que le vaya bien a Josué (o a mí) dependerá del contexto, de las circunstancias o de decisiones de otros». Claro que esas cosas nos afectarán, pero el resultado de nuestro año y caminó depende de nuestras propias decisiones y acciones concretas.
Josué en el pasado, pero hoy vos y yo somos protagonistas de nuestro destino; quizás a alguno le suene raro esta expresión, pero eso es lo que le dijo Dios mismo a Josué ante el desafío a enfrentar.
«ENTONCES HARÁS PROSPERAR TU CAMINO Y TE IRÁ BIEN»; en otras palabras, Dios le dice: «de vos depende que te vaya bien en lo que vas a transitar, es más, de vos depende que te vaya bien».
Ante un nuevo tiempo, Josué recibe un secreto fundamental para el «éxito»; si pones a Dios en primer lugar, si lo haces parte de tu vida, si Su palabra es tu guía y haces lo que Él pide te va a ir bien.
Eso no quiere decir que no se enfrentaría a situaciones, sino, por el contrario, que en medio de todas las situaciones se transitarán, pero de una manera distinta.
Vos y yo somos parte activa de lo que pase en el año, la vida o las circunstancias no deben llevarte de un lado a otro, sino que tenemos (todos) la posibilidad de que nos vaya bien si ponemos a Dios en el centro de nuestras vidas, familias, trabajo, servicio, en cada área de nuestras vidas.
Deseamos que tengas un buen camino y todo vaya bien en este 2024, Dios hará su parte, hagamos la nuestra.
Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario