REGALA UNA SONRISA
«Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de llorar, Y TIEMPO DE REÍR». ECLESIASTÉS 3.1-4a
La vida tiene distintos tiempos, en la Biblia en el libro de Eclesiastés habla mucho de esto, pero esta semana nos detenemos particularmente en los tiempos del encabezado.
Hay tiempos donde toca llorar, llorar por un dolor, una pérdida, una circunstancia, aun tiempo de llorar sin saber por qué lloramos, pero la vida en el diseño de Dios no es 100% lloro; también hay tiempos de risas y en eso nos enfocamos.
La risa hace bien, la sonrisa embellece el rostro, hay sonrisas que esconden dolor, pero la verdadera sonrisa nace del interior hacia afuera, esa es la sonrisa que Dios quiere pintar en tu rostro.
Leí un testimonio de una ciudad que a causa de la guerra se la llamaba «La ciudad donde nadie sonríe», quizás en tu entorno no ha habido tanta guerra, pero puede haber matrimonios donde nadie sonríe, familias donde nadie sonríe, y podríamos seguir con los ejemplos de la vida misma.
Hace años atrás cantábamos una canción (un corito) que decía: «Sonríe que Jesús te ama, sonríe que Jesús te quiere, sonríe que Jesús te da la vida, sonríele a Jesús de Nazaret».
Dios quiere restaurar tu sonrisa, no la que es solo maquillaje, sino esa risa profunda que habla de un corazón alegre, aunque atravesando circunstancias difíciles.
Te invito a que te esfuerces, a sonreír, a disfrutar, regala una sonrisa, si pareciera que no hay motivos, recuerda que Jesús te ama y mucho; eso es motivo más que suficiente para hacerlo.
Bendecida semana, Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario