LUZ PARA CAMINAR
«Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino».
Salmos 119:105 - Nueva Biblia de las Américas
El salmo 119 es el capítulo más largo de la Biblia, con 176 versículos, tiene 22 estrofas de 8 versículos cada una y cada estrofa comienza con una letra distinta del alfabeto hebreo en su correspondiente orden.
Más allá de estos datos de aspectos literarios, el detalle más importante es el tema que trata este salmo, se lo ha titulado «Las excelencias de la Ley de Dios» refiriéndose a la Palabra de Dios, de inicio a fin usa todos los sinónimos posibles para referirse a Su Palabra solo los versículos 90, 122 y 132 no la mencionan literalmente.
Te invito que puedas leerlo detenidamente y con tiempo, vas a encontrar muchos beneficios y resultados del leer, conocer y practicar Su palabra.
Hoy nos detenemos particularmente en el versículo 105 donde define a Su Palabra de dos maneras, como LÁMPARA y LUZ, no es solo una luz que nos permite ver lo bello del paisaje, sino que es una luz que alumbra nuestro camino para que no tropecemos o nos caigamos.
Nos permite ver nuestros pies (lo de cerca) pero también alumbra hacia adelante (el camino) permitiéndonos avanzar con seguridad y firmeza.
Días oscuros o nublados, caminos de la vida confusos, te desafío que hagas de la Palabra de Dios, La Biblia, la luz que alumbre tú camino, tú día a día.
Bendecida semana, Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario