ENSEÑANOS A ORAR
«Señor, enséñanos a orar» - LUCAS 11.1B
Muchas veces en nuestras vidas hacemos cosas de determinada manera, lo que nos lleva a pensar que sabemos al respecto, quizás en algún momento nos encontramos con alguien que en verdad maneja el tema y nos damos cuenta de que lo nuestro era algo limitado.
En el relato de hoy encontramos a los discípulos luego de ver a Jesús que había estado orando al Padre y le hacen un pedido muy especial: «enséñanos a orar». ¿Sería esta la primera vez que ellos veían o escuchaban una oración?
Es bueno recordar que es la oración, la definición más simple es «orar es hablar con Dios». Los discípulos vieron a Jesús orar y seguramente en su manera de orar vieron algo distinto, ya que de una u otra manera estos habían visto orar a otras personas; es más, le dicen a Jesús enséñanos como Juan (el Bautista) le enseño a sus discípulos, por lo visto se puede aprender a orar.
El orar es algo disponible para cada uno de nosotros, orar es mas que repetir frases, orar es mas que cumplir un ritual, la verdadera oración es hablar con Dios.
Distintos tiempos demanda distintos tipos de oraciones.
Podríamos pensar «que pedido sin sentido el de los discípulos» pero al ver la actitud de Jesús podemos ver otras cosas, Jesús ante el pedido les responde: «Cuando oren al Padre, háganlo así».
Jesús se tomó el tiempo para enseñarles como hacerlo para que esa oración sea efectiva y verdadera oración.
Quizás eres cristiano desde hace mucho tiempo y sabes orar, quizás no sabes hacerlo o ni te animas a hablar con Dios, en esta semana te desafío a que como aquellos discípulos le pidamos, hoy al Espíritu Santo, «enséñanos a orar». La oración es un arma poderosa, la oración nos acerca a Dios.
Bendecida semana. Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario