RECUERDA, EL TE HIZO
«RECUERDA ESTAS COSAS, Jacob, y tú, Israel, porque eres Mi siervo. YO TE HE FORMADO, siervo Mío eres. Israel, no me olvidaré de ti» - IS 44:21 – NBLA
De chico me gustaba armar aviones de plástico que venían todos desarmados en pequeñas piezas, mi abuelo Bautista era quien me ayudaba a poder hacerlo. Recordaba muchas tardes con el plano guía, tomando las piezas más grandes y luego las mas pequeñas, poniendo el pegamento, esperando los tiempos de secado hasta que luego de tardes de trabajo el avión quedaba terminado, por último, se le pegaban las gráficas que lo identificaban. Qué increíble ser parte de ese proceso de tener todas las piezas aisladas, sin forma, hasta llegar a ese avión todo terminado.
Esta vivencia de un simple avión replica me llevó a algo mucho mas profundo, mi vida, tu vida. «Alguien nos dio forma, alguien nos hizo», y no fue simplemente «la vida» o un momento al azar donde nuestros padres se encontraron, sino que es mucho más profundo. DIOS MISMO TE FORMO Y TE HIZO.
No eres casualidad, no eres un error pero tampoco eres el producto de una gran planificación familiar eres el resultado de la mano de Dios que te dio vida y forma.
En aquellos aviones yo tomaba las piezas y las unía según un diseño preestablecido, en tu vida Dios mismo hizo el diseño, las piezas y sopló vida. El pasaje de hoy nos lleva a recordar, DIOS TE HIZO, EL TE DIO FORMA, que bueno es saber que no soy casualidad, soy hecho y formado por Dios mismo. Que puedas hacer tuyas las palabras del Salmista:
«¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara». SAL 139.14-16 - NTV
En esta semana recuerda, DIOS TE DIO VIDA, EL TE HIZO, disfruta de esa realidad. Muy bendecida semana. Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario