FIDELIDAD ETERNA
《Si fuéramos infieles, Él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo. 2 Timoteo 2:13》
Existen diferentes maneras de poder ver nuestras vidas y el recorrer de ella, pero el paso de los años en el camino de la fe nos dan experiencias que valoran y confirman las verdades que podemos apreciar en su palabra. En esta ocasión, reflexionando en nuestro texto, nos ofrece 3 verdades que son de gran bendición a quienes diariamente deseamos y anhelamos ser fieles a Dios.
En primera instancia observamos una verdad sobre nosotros en lo que es a todo hijo de Dios; aunque podamos hacer todos los esfuerzos del mundo en intentar ser fieles ante nuestro Dios vemos que cada dia hay algo en nuestro corazón que nos empuja a ser infieles, puede ser una acción, un pensamiento, un enojo, un deseo, etc. Al final del día o en el momento de orar (si somos realmente sinceros) siempre hay algo en donde hemos fallado y le fuimos infieles.
En segundo lugar la otra verdad que nos ofrece el versículo es que El permanece fiel y conectándolo con la frase anterior lo que nos está enseñando es que su fidelidad no depende de la nuestra, nosotros no condicionamos la fidelidad de Dios, puede que muchas veces pensemos que “porque fuimos infieles en consecuencia Dios los sera con nosotros”, no obstante notamos que Dios no devuelve ,ni nos paga, con la misma moneda, sino más bien (Dios) nos ofrece una fidelidad continua, constante e inalterable a pesar de lo que somos .
Entonces podemos responder la siguiente pregunta ¿por que Señor eres así? y la respuesta está en la tercera y última verdad del pasaje donde se nos refleja el corazón de Dios: transparente, íntegro, lleno de gracia y misericordia.
Su esencia es inmutable, Dios permanece fiel porque es parte de su carácter y en esto quisiera invitarte a reflexionar para que puedas maravillarte de su corazón y en respuesta a su naturaleza poder vivir fielmente para Él dejando todo en la cancha.
Como te señalé al principio de este devocional, hay experiencias de vida que hemos atravesado y han expuesto nuestra infidelidad a Él mientras que El permaneció fiel (en todo tiempo) esperando nuestro regreso a casa.
Bendecida semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario