100% CORRECTOS
Comenzamos la semana y siempre el desafío es poner en práctica cada consejo que podemos apreciar en su palabra y aplicarlo a nuestras vidas.
El apóstol Pablo luego de saludar a muchos hermanos en su carta a los Romanos involucra este pequeño consejo a la Iglesia con el fin de que sean 100% correctos en todo lo que hagan. Los conceptos que utiliza, podemos decir que, de cierta manera son opuestos (bueno/malo) pero aun así ambos consejos son mencionados con el objetivo de direccionar un estilo de vida conforme a lo que Dios espera de nosotros.
Me impacta leer que el autor destaca que para hacer lo bueno necesitamos ser sabios, muchas veces hacemos por hacer y aun sabiendo que estamos realizando lo bueno solo hacemos, pero aquí el consejo es que no solo debemos hacer lo bueno sino ejecutarlo con sabiduría, la sabiduría proviene de nuestro temor a Dios y ese filtro primario nos ayudará a hacer lo bueno y correcto como Dios espera.
Por otro lado se nos aconseja que debemos ser inocentes para lo malo, es decir, buscar en esa sabiduría que en ciertos aspectos de la vida no tenemos que involucrarnos, al conocer el bien (o lo bueno) podremos ser inocentes en todo aquello que está mal y no seremos parte de ello. El efecto que produce ser sabios es diferenciar entre una y otra cosa, podemos ser inocentes porque primeramente hemos hecho lo bueno y la sabiduría de Dios ha obrado en nuestra vidas.
En esta nueva semana que comenzamos te desafío a ser guiados en sabiduría y ser 100% correctos en nuestra manera de vivir.
Bendecido inicio de semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario