LA BIBLIA , LA PALABRA: LA ÚNICA VERDAD
A lo largo de la historia esta verdad ha sido abandonada por los hombres y esto ha provocado diferentes consecuencias en la sociedad viviendo fuera de los parámetros bíblicos que fueron establecidos . La biblia es la verdad de Dios, es decir: todo su contenido es Veraz y verdadero (no necesita correcciones) y es por ello que muchos miran distanciados las verdades que contiene la Biblia, las cuales nos muestran el pecado que hay en nuestro corazón a causa de la caída del hombre en aquel huerto. Esta verdad que expone su palabra no se puede esconder ni puede pasar desapercibida ya que es una Luz que alumbra todo nuestro ser y manifiesta lo lejos que estamos del Dios Santo y lo contaminado que estamos con el pecado que nos acecha cada día. Una clara realidad que se ha visto en la historia y aun en este tiempo presente que transitamos, es que muchos rechazan la verdad, la ven como una amenaza e incluso intentan esconderla, torcerla o directamente quebrantarla. La verdad de Dios está siendo secuestrada cada día por medio de filosofías e ideologías que solo buscan influenciar la mente de las personas para que estas se dobleguen ante pensamientos que están fuera de su palabra.
Desde el principio de la creacion podemos ver como Satanas engaño a la mujer para que esta comiera del fruto del árbol que Dios había prohibido y la estrategia que utilizó la serpiente antigua fue menospreciar la palabra de Dios y poniendo en duda sobre lo que Dios ya había dicho ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Génesis 3:1-7 . En aquel huerto el pecado se instaló en el corazón del hombre por desobedecer al creador y esto tuvo como resultado el abandono y rechazo de la palabra de Dios y podemos ver que este patrón se repitió por las siguientes generaciones de todos los seres humanos. Cuando no vivimos según la verdad de Dios estamos transitando nuestras vidas conforme a nuestra propia verdad humana según la vista de nuestros ojos, pensamientos, deseos, emociones, sentimientos, deleites y/o placeres personales. En resumen cuando nos desviamos de la verdad realmente lo que estamos haciendo es dejar de confiar en la palabra de Dios y de toda esa verdad que ella nos está ofreciendo. El origen de la tentación en el huerto tuvo como objetivo quebrantar la verdad de Dios, aquella verdad que había salido de su boca advirtiendo a sus seres creados lo que ocurriría si ellos comían de ese árbol. Dijo Dios… más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:17 . La verdad en ese huerto fue silenciada por el susurro astuto de la serpiente, engañando a la mujer, por medio de una simple teoría de "otra verdad alternativa” (una mentira), intentando “reemplazar” y “poner por encima” de la verdad que había sido decretada por el mismo Dios.
Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. Génesis 3:4-5 (NVI). El enemigo ha usado esta artimaña hasta el día de hoy: deformando la verdad absoluta de Dios, poniendo duda de ella en el corazón del hombre e intentando engañar a las personas como lo hizo la primera vez.
LA VERDAD es una sola y no puede ser influenciada y/o reemplazada por pensamientos o filosofías, si esto ocurriría la verdad pierde su esencia y se contamina su contenido llegando a los oídos de las personas de una forma tergiversada y/o errónea. LA VERDAD es el único camino que nos acerca verdaderamente a Dios, es su verdad que nos permite conocerlo y por medio de ella experimentar vidas consagradas y alejadas del pecado. Cuando conocemos su verdad es ella la que produce en nuestro interior el deseo de perfección, porque ella misma nos hace visibilizar nuestra maldad y lejanía de los principios bíblicos. La palabra tiene poder por sí sola y ella produce el efecto transformador en nuestras vidas. LA VERDAD de su palabra expone aún la débil y mentirosa religiosidad que muchas veces no podemos ver por sí solos, en otras palabras: sin ella jamás podríamos ver verdaderamente nuestro oscuro corazón. Cuando LA VERDAD de Dios se instala en nuestras vidas podremos experimentar el vivir por ella y a la luz de ella y toda su enseñanza. El creyente no puede vivir sin la palabra de Dios, debe ser dependiente de ella, y el no creyente necesita de ella para conocer al Dios de la Biblia quien nos ha dejado infinidad de valores éticos y morales que el ser humano a corrompido y esto lo condena a una eternidad sin Dios; es por eso que necesitamos hablar (proclamar) la verdad de Dios escrita en su palabra de una forma clara y con el sentido que ella misma proclama para ayudar a muchos otros a conocerla y por medio de ese conocimiento rendir sus vidas en fe y arrepentimiento para obtener la vida eterna, dando frutos genuinos de que han conocido la verdad y viven por ella.
EL Verbo hecho carne, el dueño de la verdad y la vida exclamó en oración:
“Tu palabra es verdad” S. Juan 17:17b
Septiembre 2022, mes de la Biblia.
Iglesia Asamblea Bahia, Pr Denis Cifuentes.
Comentarios
Publicar un comentario