AÑO NUEVO - LARGAMOS LA CARRERA
Hebreos 12:1b-2a “…corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús...”
El apóstol usa ilustraciones para ayudarnos a comprender la Biblia de una manera práctica. En este caso hace referencia a una carrera, la carrera de la Fe y no caben dudas que el recorrido es de resistencia, ya que nos dice que debemos correr con paciencia.
Este 2022 es otra etapa en la carrera, la cual mirar atrás nos hará perder el foco de lo que tenemos por delante, es por eso que Pablo nos aconseja sabiamente que: “corramos con los ojos puestos en Jesús”. Durante el recorrido del año habrá temores, ansiedad de saber cómo nos irá, si seguirá todo igual y cuantas cosas más (casa, trabajo, economía relación, proyectos, etc.), de las cuales preocuparse tanto en ellas nos haran perder el foco y tal cual dice aquel comediante: “sin querer queriendo” nos vamos desenfocando de lo más importante: JESUS; y cuando esto sucede nos desorientamos del camino y es allí donde perdemos la paciencia que NO nos permite avanzar. La mirada centrada en Jesús nos ayudará a no desviar nuestro corazón y proyectar todo con El. En un sermón del Pr Pablo escuche decir: “CON EL TODO, SIN EL NADA”.
La invitación hoy es, a que puedas transitar la carrera enfocada en Jesús y avances según su voluntad ¡Con paciencia, no desesperes! recorda en quién está puesta tu Fe. ¡Ánimo! que esta maratón la comenzamos Juntos, dejemos lo de atrás (pecado, vieja vida) y corramos hacia adelante donde Jesús desea fijar sus ojos con los nuestros.
Fragmento himno “firmes y adelante”
Firmes y adelante, huestes de la fe. Sin temor alguno, que Jesús nos ve.
Bendecido inicio de carrera.
Pr. Denis Cifuentes.
Comentarios
Publicar un comentario