IR MAS ALLA
En la historia de esta semana encontramos a cuatro amigos que se pusieron de acuerdo para ayudar a otro que estaba en necesidad, el propósito era llevarlo hasta Jesús porque estaba de visita en el barrio.
Cada uno de éstos cuatro dejaron sus ocupaciones por un rato, y fueron a buscar a su amigo, lo tuvieron que preparar seguramente porque solo no podía, es más, tuvieron que cargarlo para llevarlo.
Me imagino el viaje en el camino, la motivación entre ellos, las palabras de aliento para el que estaba en la “camilla”. Pero al llegar se encuentran con todo lleno de gente, era aparentemente imposible acercarse a Jesús.
Quizás alguno ahí puede haber dicho: “lo que importa es la intención, lo intentamos, otra vez será” pero no se quedaron con la imposibilidad, ellos subieron a la terraza (cosa común en la época) y rompieron el techo y bajaron a su amigo delante de Jesús con una soga.
Para muchos unos desubicados, para otros irrespetuosos, para Jesús hombres de fe porque hicieron lo imposible para cumplir la meta de llegar a él.
El resultado, un paralíticos con sus pecados perdonados y sus piernas sanadas.
Todos tenemos gente conocida con una necesidad y seguramente gente conocida que no sabemos si la tienen por distintos motivos.
El desafío de la semana es que te acerques a una persona y la ayudes en su necesidad, que te preocupes por ella, seguramente surgirán circunstancias para demorar el tema. Es necesario romper techos y superar obstáculos; el ir más allá traerá bendición,
Tu fe en acción puede cambiar la realidad de otra persona.
Bendecida semana, Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario