ESCUCHA ACTIVA PREMIUM
En las últimas décadas hay un término que ha tomado protagonismo en el ámbito de la comunicación que es: «ESCUCHA ACTIVA»; la misma destaca determinadas habilidades en el receptor (el que oye) de una charla mejorando la calidad de la misma.
La «ESCUCHA ACTIVA» incluye la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando en palabras, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que están detrás de ellas.
Creo que todos hemos vivido lo decepcionante que es cuando hablamos con alguien y notamos poco interés o comprensión de lo que estamos transmitiendo, pero si hay alguien pionero en la «ESCUCHA ACTIVA» ese es Dios.
Si bien para muchos puede ser distante, o aún difícil de creer que tenga interés en gente común la realidad es que Él está interesado en comunicarse con nosotros; hablarnos, pero también oírnos y hacerlo con atención.
Él nos oye, responde y entiende no solo lo que expresamos sino aún cuando estamos en esos momentos que no encontramos las palabras para expresar lo que sentimos.
No es un pensamiento mío; el salmista dijo: “mis suspiros no son un secreto para ti” SAL 38:9b (DHH); Dios se involucra activamente con aquellos que se acercan a tener una vida de comunión y diálogo con Él.
Te invito en esta semana a que experimentes a un Dios que nos escucha y nos entiende; en medio del día a día tomate unos minutos y habla con Él; hazlo como si estuvieras sentado con un amigo; te vas a sorprender.
Bendecida semana.
Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario