UNA COSA
Las circunstancias, las preocupaciones, los deseos, las responsabilidades, los temas a resolver, las cosas a hacer suelen abrumar al hombre. Cada expresión anterior esta en plural, es decir, las enfrentamos de a varias a la vez.
Se comienza la semana pensando en todo lo que hay por delante, quizás sobre todo en lo que supera las capacidades, muchas veces se duerme en la noche bombardeados por pensamientos de todo lo del otro día.
El apóstol nos enseña un principio fundamental es necesario enfocarnos en una cosa a la vez, podríamos decir que el que quiere resolver todo a la vez no resuelve nada (o poco).
Pablo se enfoca y no en lo superficial, sino que mira hacia adelante y pone los ojos, la mirada en lo que trasciende.
De todo lo que hay por delante el Señor quiere ayudarte a ir subiendo un escalón a la vez. Un dicho popular dice: “un elefante se come un bocado a la vez”.
No quieras cambiar todo junto, no quieras resolver todo de una vez, no intentes hacer todo en tiempo record, el no lograr todo frustra, deteriora y detiene.
Por eso en este inicio de semana pidámosle al Señor la capacidad de priorizar, enfocarnos primero en lo primero y allí abra bendición y victoria.
Muy buena semana, avanzamos día a día en el Señor.
Pr Pablo Acha Baima
Comentarios
Publicar un comentario