DESAPROBADO
«Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo» - MARCOS 16.7
En esta época del año ya se han cerrado las notas de aquellos que estudian y comienzan las preguntas: «¿cuántas te llevaste?», en mi época era aprobaste o desaprobaste y podía ser a diciembre, marzo o previa; hoy lo hablan con siglas indicando más o menos lo mismo. En casa Male y Manu han andado muy bien en sus estudios y no tenemos mucho para reprochar; todo lo contrario.
Pero este tema de aprobar, de llevarse a diciembre, pareciera que no nos alcanza a muchos de nosotros que ya hemos pasado la etapa de estudio, pero creo que nos alcanza a otros en aspectos de la vida, en procesos a atravesar y situaciones a resolver.
Todos enfrentamos desafíos, situaciones, etapas las cuales muchas veces aprobamos y otras no, estos días pensaba cuantas me llevo a diciembre y aún si hay alguna en marzo o previa.
En el pasaje de la lectura encontramos al apóstol Pedro en un momento de su vida donde había desaprobado, las metas autoimpuestas y de las cuales se jactaba todas fueron rotas, podríamos decir que Pedro se llevó varias materias a diciembre, algunos bien espirituales dirían que fue directo a previa.
Pero en medio de ese «desaprobar» encontramos las palabras de Jesús invitando a los discípulos a un encuentro y particularmente diciéndolo: «díganle a Pedro también».
Dios, es Dios de oportunidades, él celebra nuestros logros, pero aun cuando «desaprobamos» (y todos lo hacemos) nos llama por nuestro nombre y da nueva oportunidad.
Vamos cerrando el año, quizás hay cargas por los desaprobados, hoy Jesús te llama por tu nombre y da una nueva oportunidad, no la desaproveches.
Muy bendecida semana, PP.
Comentarios
Publicar un comentario