SOBERANO
Comenzamos una semana más y en esta ocasión te invito a que puedas reflexionar en estas palabras del salmista.
Lo que podemos apreciar a simple vista es una expresión personal donde el autor de cierta manera se hace una pregunta a sí mismo, pero esta pregunta, al examinar su contexto es el resultado de ciertas vivencias que este estaba atravesando las cuales podemos identificarnos en muchas de ellas: INJUSTICIAS/ ENVIDIAS/ DECEPCIÓN/ AMARGURA.
Sin dudas HOY, a nuestro alrededor podremos ver que cada día suceden hechos de los cuales generan en nuestro corazón pensamientos de este tipo, pero como hijos de Dios NO podemos permitir que estos pensamientos hagan raíces en nuestra vidas ni mucho menos dejar que ellos dominen nuestra mente. Al pensar en tantos sucesos externos y no filtrarlos con una conciencia bíblica es posible que nuestra FE se derrumbe e internamente nuestra confianza en Dios se debilite.
Al mirar las diferentes opciones que podemos tomar en respecto a lo que sucede en nuestro entorno, debemos tener UNA claridad absoluta, verdadera y digna de toda confianza la cual se refleja en la misma pregunta/respuesta del salmista ¿A quién tenes en el cielo? ¿ Quién está allí reinando? ¿ Quién es el que tiene todo el control? El salmista pudo apreciar esta Gran verdad solamente al poder entrar en la presencia de Dios, por eso te invito a llevar tus circunstancias al Señor y que ÉL pueda ordenar tus pensamientos en su soberana voluntad, Quién está en los cielos es el único que Reina por encima de lo que vivimos y atravesamos.
Tuyo es el dominio, oh Señor, y te exaltas como soberano sobre todo. 1 Crónicas 29:11b
Ánimo, Dios gobierna. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario