UNA DEFINICIÓN DE DIOS
Es imposible pensar en el camino de Dios como algo imperfecto, así como también lo es pensar en su Palabra. Ambas afirmaciones del versículo nos dan uno de los fundamentos más importantes de nuestra fe cristiana, porque todo camino perfecto está en Dios y su Palabra siempre nos guiará en y hacia ese camino.
Notamos que David describe a Dios conectando su camino y su Palabra:
- En cuanto a Dios, “perfecto es su camino”: de cierta manera, esta expresión nos orienta a pensar en un rumbo que Dios marca y señala para andar en su camino, el cual es perfecto. De modo que quien transite esta ruta podrá ir experimentando las bendiciones de Dios.
- En cuanto a Dios, “acrisolada es su palabra”: se refiere a que su Palabra es pura y digna de confianza, porque cumple efectivamente todo lo que dice y/o promete, aun cuando se pone a prueba.
El salmista, inspirado por el Espíritu Santo, nos da una definición de Dios para que podamos orientar nuestra vida cotidiana hacia Él por medio de su camino y su Palabra. Cada día, y según las vivencias personales que atravesamos, tenemos que tomar múltiples decisiones, y debemos tener en mente si esas decisiones nos desviarán del camino de Dios o nos mantendrán en Él. Y, claramente, para que podamos tomar decisiones sabias debemos hacerlo por medio de las instrucciones que tenemos en la Palabra de Dios.
Una vida bendecida es aquella que utiliza la Palabra como brújula para no desviarse del camino del Señor. Y una vida que no se desvía de ese camino, a pesar de las circunstancias adversas, podrá sostenerse y sustentarse en la Palabra de Dios, que es fiel y siempre se cumple. ¡¡Gloria a Dios!!
Señor, ayúdanos a mantenernos en tu camino y a confiar en tus promesas.
Bendiciones, Pr. Denis.

Comentarios
Publicar un comentario