LLEVEMOS A LOS NIÑOS A JESÚS
¡Cuán importante es acercar a los niños a Jesús! Me encanta la manera que este texto es expresado porque nos indica que los niños no fueron por su propia cuenta, sino que fueron llevados a Jesús.
Una de las mayores responsabilidades del adulto es transmitir el evangelio a los niños, especialmente de los Padres hacia los hijos (Dt 6:7), pero también podemos incluir abuelos, tíos, etc. Esta tarea de evangelizar a los niños es una responsabilidad directa del hogar y no se puede delegar esta tarea a la Iglesia, aunque entendemos que la Iglesia debe cumplir un rol fundamental y complementario para el crecimiento espiritual de ellos.
Los niños necesitan conocer de la palabra de Dios y su plan de redención. Los niños son pecadores que Dios nos ha puesto en nuestro hogar para que los evangelicemos.
Es la tarea de los padres acercarlos a Jesús. Jesús es el salvador que ellos necesitan para el perdón de sus pecados y el Señor que ellos necesitan para rendir sus vidas en total sumisión. Es muy importante que ellos desde pequeños conozcan de Dios y de su Palabra la cual les alumbrara el camino de su vida (Sal. 119:105) y de esta manera iremos inclinando sus corazones a Dios. Mientras más pequeños más tiempo podremos dedicarle para enseñarles de Dios y es una gran oportunidad que Dios da a los padres para ser intencionales en esta etapa de sus vidas. Así como nos esforzamos en darles todo lo material, de igual modo debemos darles el alimento espiritual que ellos necesitan día a día para modelar sus mentes y corazones por medio de la palabra de Dios, de esta manera formamos y educamos a los niños espiritualmente y ellos podrán crecer en sabiduría para su salvación (2 ti 3:15).
Los niños son el terreno fértil donde podremos sembrar la palabra de Dios.
Mientras los acercamos a Jesús y pasamos tiempo de lecturas bíblicas, devocionales, alabanzas y oración podemos entender también que es parte del servicio que damos a Dios en nuestros hogares y requiere un mayor compromiso hacia Dios de parte de los adultos porque los niños no solo aprenden a través de lo que decimos, sino también de cómo nosotros vivimos lo que decimos siendo ejemplos para ellos en obediencia a lo que enseñamos.
Querido Papá, Mamá, abuelo, tío! ¿Puedes escuchar la voz de Jesús al leer: “dejen venir a mí a los niños y no se lo impidan”? (Lc 18:16). Jesús los quiere recibir, él está dispuesto a bendecirlos, sus brazos están abiertos para abrazarlos y darle acceso a la vida eterna que ellos necesitan. Acércales a Cristo cada día en tu hogar, invierte en su desarrollo espiritual llevándolos a la Iglesia, a las enseñanzas de Escuela Bíblica, pero por sobre todas las cosas predícales con tu ejemplo ejercitando una vida de piedad y temor a Dios (1 Ti 4:6-8).
El Señor fortalezca grandemente tu vida y de fuerzas y sabiduría para este servicio con los niños. Estamos para ayudarte.
Te invito a escuchar de forma complementaria un Sermón que compartimos en el año 2023. Comienza en el tiempo 1:08 min en el Link que lo encontraras a continuación.
https://youtube.com/live/Qw5iza7f0OM?feature=share
Bendecida semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario