PRIORIDAD SINÓNIMO DE CONFIANZA
En la lectura de hoy podemos observar una clara enseñanza de Jesús donde apunta directamente a nuestra confianza en un Padre que es suficiente para suplir nuestras necesidades primarias cuando buscamos ser partícipes de su reino.
En primer lugar, notamos que el maestro da por sentado que sus discípulos, al igual que nosotros, podemos preocuparnos por demás sobre asuntos básicos de nuestra vida, como lo son la comida y la vestimenta.
Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. Lucas 12:22.
Claro que no está mal pensar en esto y tenerlo en mente porque es parte de nuestra vida, lo que acusa el Señor es que nos preocupemos demasiado por estos asuntos y descuidemos
buscar su reino, o talvez simplemente dediquemos mayor tiempo, fuerza y entusiasmo a aquello que solo satisface nuestra necesidad sin tener el mismo interés a los asuntos eternos.
Jesús es muy intencional en su enseñanza y pretende decirnos que si su Padre (Dios) cuida de su creación también lo hará con nosotros supliendo y proveyendo porque nos conoce y sabe de nuestras necesidades.(Lucas 12:24-30). En esta verdad que Jesús menciona podemos descansar, cada día, porque no tenemos un Padre lejano ni distante, sino un Padre amoroso que conoce cada una de nuestras necesidades y se complace de suplirlas para el bien de nuestras vidas. Saber que él sabe nuestra necesidad es una esperanza que debe traer paz a nuestro corazón.
Por otro lado, el mismo Jesús, nos invita a que nos preocupemos y ocupemos en buscar su reino. Un verdadero creyente debe tener como necesidad primaria poner su mayor esfuerzo en todo aquello que corresponde al reino de Dios.
De cierta manera lo que el maestro nos instruye es a cambiar nuestras prioridades y esfuerzos. Jesús nos orienta a ponerlas en el orden correcto. La búsqueda de su reino debe prevalecer por todo lo demás en nuestra vida y de esta manera viviremos con menos preocupaciones terrenales porque Dios añadirá todo aquello que necesitemos.
Creo que lo más correcto en este día es pensar si realmente tenemos confianza en Dios y su providencia. La manera de darnos cuenta es evaluar nuestra vida y poner en balanza si nuestras preocupaciones (todas) tienen más peso en lo terrenal que en lo espiritual.
Ora al Señor, medita en su Palabra y aplicala a tu vida.
Bendecida semana. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario