UNA PETICIÓN OBLIGATORIA
En primer lugar, deseo compartirte lo primero que se me pasó por la mente al leer esta porción del Salmo, y es un fragmento de la oración modelo de Jesús cuando dice “mas líbranos de todo mal” (Mt. 6:13). En los caminos diarios de la vida existe la posibilidad donde podemos tropezar con el mal y nuestros pies resbalar en actos pecaminosos.
Creo que si hay algo que desea cualquier creyente es vivir para la gloria de Dios y esa debe ser nuestra meta cada día donde debemos rendirnos a Él y pedirle que por favor nos ayude a no desviarnos de sus caminos. A la verdad esta es la misma idea que encontramos en el ruego de David.
“Sustenta mis pasos en tus caminos”. Lo maravilloso de esta frase es observar la intención del autor reconociendo que por su propia cuenta le es imposible mantenerse en los caminos del Señor y es por esa causa que acude a la ayuda de Dios quien en su gracia lo sostiene. Evidentemente, David estaba a punto de caer o resbalar, ya que eso es lo que él expresa en la segunda frase: “Para que mis pies no resbalen”.
Que hermoso poder vivir siendo sustentado por nuestro Dios en cada camino de nuestra vida y creo que de la única forma en que podemos vivir de esta manera es siendo dominados por el Espíritu Santo (Ef. 5:18) quien siempre nos guiará por la senda de la vida conforme a la obediencia que Dios espera de sus hijos.
Pienso y te invito a que pienses en esas oraciones matutinas al comenzar el día y si realmente solemos pedirle ayuda a Dios para no fallarle. Puede que en muchas ocasiones le pidamos otras cosas (que nos cuide/acompañe/nos guarde, etc.) que no están mal en sí, pero una petición que debemos agregar a nuestras plegarias es “Señor ayúdame en este día a no fallarte y mantenerme firme en tus caminos".
Un comentarista dijo lo siguiente: “La palabra de Dios nos da dirección, pero la gracia de Dios debe capacitarnos para seguir su dirección, y esa gracia debe obtenerse por medio de la oración”. (Horne)
Vive para su Gloria dependiendo de su gracia y tus pasos serán afirmados.
Bendecida semana. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario