UN ALMA SATISFECHA
«Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.»
Lamentaciones 3:24
Si hay algo que podemos reconocer en nuestro peregrinaje es que de alguna u otra manera pareciera que estamos o andamos insatisfechos en la vida. De seguro te ha pasado, como a mí, que anhelabas algo y pensabas que cuando lo tengas estarás satisfecho, pero lo cierto es que cuando eso llega y lo obtienes después deseas o anhelas algo mayor o superior.
Y creo que Jeremías en su escrito nos invita a romper ese ciclo de insatisfacción del hombre. El profeta abiertamente declara que su porción es el Señor y claramente un alma satisfecha es aquella que encuentra todo en Dios y ya no necesita nada más.
Podemos recibir miles de placeres, sin embargo, nuestra plena satisfacción la encontraremos en Dios y nunca podremos comparar esa plenitud tan especial y distinta que Él nos brinda.
Cuando estamos ansiosos, preocupados o desanimados podemos encontrar en Cristo plena Paz y seguridad, el Señor se vuelve nuestra satisfacción cuando llevamos a Él nuestras cargas y las dejamos en sus manos aun sin ver u obtener la respuesta.
Muchas veces se habla de “vacíos en nuestro corazón” y en verdad esta frase simplemente nos ayuda a pensar si realmente Dios es nuestra porción en el sentido si Él es nuestro mayor gozo y bendición. También nos hace pensar si realmente Él se encuentra en el trono de nuestro corazón.
Dios es todo lo que necesita nuestra alma. Nuestros deseos y anhelos deben estar alineados a su corazón y encontrar deleite en Él, ya que de este modo solo podremos encontrar satisfacción plena e incomparable. David expresó en Sal. 63:5 NTV “Tú me satisfaces más que un suculento banquete”.
Consejo: Cuando sientas un vacío en tu corazón, NO intentes llenarlo con algo de este mundo, sino que, busca a Dios y permite que Él sea tu porción en esa área de tu vida. Si buscas llenarte con algo que no proviene de Dios entonces tu alma nunca encontrará satisfacción y al tiempo tendrás la misma sensación de vacío.
Por último te comparto esta frase del famoso matemático Pascal que por cierto es muy acertada: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios”.
Bendecida semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario