Ir al contenido principal

BABEL


 


«Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra». Gn 11.4

En épocas donde aún había una sola lengua sobre la tierra un buen grupo de gente llega a una llanura y se ponen de acuerdo para construir una gran ciudad y una gran torre, es más ellos expresan «que llegue al cielo».

Comenzaron a trabajar, prepararon ladrillos, utilizaron el asfalto como medio de unión y avanzaron en la gran obra que emprendían.

Veamos algunos aspectos positivos de esta gente: (-) Tenían un gran proyecto, (-) Tenían un «sueño», (-) se pusieron de acuerdo (no poca cosa), (-) trabajaron responsablemente, (-) había determinación (nada les hará desistir dijo Dios mismo) y podríamos ver algún punto positivo más, pero algo paso.

Detrás de todos esos buenos puntos, había algo que no encajaba y era la motivación detrás de todo este emprendimiento. Ellos querían hacer una torre hasta el cielo, esto era una confrontación con Dios mismo y no solo eso, sino que buscaban hacer algo donde «sus nombres sean recordados».

 ¿Está mal el desear trascender o hacer cosas importantes?, NO, lo que está mal es dejar a Dios de lado en los planes y proyectos. 

Si lees toda la historia vas a ver que ellos comienzan y hacen una buena parte, pero luego Dios confunde sus lenguas y se frena todo. Dios podría haber desbaratado el proyecto antes de empezar, pero hay oportunidades donde él permite ciertos pasos aún esperando que nuestros corazones se acomoden.

La gran obra fue abandonada, el pueblo fue dispersado, ellos querían un «Gran nombre» pero en ningún libro de historia es mencionado uno de ellos.

Quizás estás trabajando arduamente en tu torre, tu Babel, quizás cosas se frenan, se cruzan presta atención porque podría ser Dios mismo el que está haciéndolo y te puedo asegurar que siempre él hará lo que desea.

Son tiempos de bendición y expansión como lo fue luego del diluvio, pero Dios debe estar siempre en el centro de tus decisiones del día a día.

Nos interesa que dejes tu comentario en el Blog, muchas bendiciones. Pablo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI QUIERES, PUEDES.   Nos detenemos hoy en uno de los milagros de Jesús en Lucas 5 . Vayamos leyendo la historia y observando algunos puntos: «12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme». Encontramos a Jesús como era normal en aquellos días recorriendo las ciudades y necesitados acercándose a él, pero particularmente se destaca a un hombre lleno de lepra. La lepra era una enfermedad frecuente de aquel tiempo que dañaba fuertemente el cuerpo de la persona, pero no solo eso, sino que afectaba toda su vida social. En la actualidad aún está presente en varios paises, principalmente en África y el sureste Asiático. Quienes la padecían eran separados, aislados y hasta considerados malditos. En medio de esa vivencia este «hombre lleno de lepra» se presenta a Jesús de manera muy particular: Primero: se postró: es decir, se arrodil...
PASTOREA TU CORAZÓN CON LA PALABRA  En este tiempo de lecturas diarias que estamos realizando como Iglesia podemos destacar y resaltar los grandes beneficios espirituales que nos brinda la Palabra de Dios. Recientemente, terminamos de leer el evangelio completo de Lucas y nos vamos preparando para el inicio de otro Libro, por ende deseo ayudarte y dejarte 5 conceptos bíblicos al leer y meditar en la Palabra de Dios para pastorear tu corazón por medio de ella. 1. Reconoce y ten presente que la Biblia es la Voz de Dios escrita: Las Escrituras no son simplemente letras o escritos, sino que más bien son las mismas Palabras de Dios revelada a hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo para registrarlas (escribirlas) en la Biblia (2 Tim. 3:16/2 P 1:21). Debemos ser conscientes que al leerlas es como si Dios hablase verbalmente por medio de ellas para edificarnos (Is. 55:11). 2. Todo lo que leas es de suma importancia aunque a tu parecer parezca irrelevante: Si reconocemos que ...
EL PEOR INVIERNO Hace solo unas semanas que entramos en el invierno aquí en el hemisferio sur, estos últimos días se ha notado mucho en nuestra zona, las primeras nevadas en algunos lugares y fríos muy fuertes como acá en Bahía Blanca. Hay una frase que quizás escuchaste: «fríos eran los de antes» ; la verdad no sé si esto es así, pero que hoy hace frío no hay dudas. Personas adineradas tienen la opción de ir moviéndose en el mundo escapando de los inviernos y pasan parte del año en un sitio y luego en el otro, sin lugar a dudas eso sería una gran ventaja. Pero hay inviernos, que no evita ni el más pudiente del mundo, y es el invierno interior, cuando a nuestro ser le toca atravesar temporadas no de verano, ni de primavera, sino que son el mismo invierno pero en el corazón, en los pensamientos, en las emociones, en el mismo espíritu. Algunos pocos pueden evitar el invierno global, pero nadie puede evitar esos tiempos donde lo que se enfría no es la nariz sino el corazón. Dios estableci...