Ir al contenido principal

LO QUE DIGO YO... LO QUE HACE DIOS


 «Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.»
 Salmos 94:18

Si bien toda la palabra de Dios es una bendición a nuestras vidas, creo que este salmo en particular es digno de ser leído, meditado y reflexionado en aquellos tiempos de ansiedad, tormentas y/o preocupaciones que llegan a nuestra mente y corazón ante las injusticias que vemos en la vida.

Aunque se desconoce el autor de este Salmo aparentemente es un escrito de Moisés y nos ayuda a enfocar nuestra mirada en el Dios que consuela, sostiene e instruye. Al leer estas líneas se observa claramente la grandeza de Dios y sus atributos son la melodía (de fondo) del autor al escribir.

No caben dudas que Dios es soberano y ante el clamor de nuestras oraciones tenemos al Dios de nuestro pronto auxilio que está allí con una disposición amorosa a socorrernos.

Podemos caer, tropezar o resbalar, pero hay una seguridad que ocurre en ese mismo instante y es que Dios está mirándonos para acudir a nuestro rescate. Al leer el texto una y otra vez me da la idea como de un perfecto equilibrio de una balanza donde de un lado “estoy yo y mi situación” y del otro lado Dios y a medida que ocurre algo que moviliza mi corazón, Dios con la misma intensidad se mueve a socorrerme.

El Salmista destaca la misericordia de Dios, esa que nosotros sabemos que se renueva cada día y descansa en ella siendo “su sustento”. Ante las caídas y distracciones de nuestra vida espiritual es indispensable tomar ánimo y fuerzas rápidamente recordando las misericordias de Dios y saber que aunque nosotros pensemos o digamos que está todo perdido, Dios en su amor nos sustenta para no dejarnos moribundos ni mucho menos caídos en derrota. No se trata cuán fuertes somos sino de sus fuerzas en nosotros.

Dios siempre está obrando, su actividad en sus hijos es continua y aunque nosotros pasamos por infinidad de aflicciones que nos quitan el aliento podemos estar seguros de que sustentara y sostendrá nuestras vidas porque sus misericordias se han renovado una vez más hacia nosotros.

Recuerda: cuando digas que algo te está pasando, a la vez ya Dios está actuando.

No bien decía: «Mis pies resbalan», cuando ya tu gran amor, SEÑOR, venía en mi ayuda.

Salmos 94:18 NVI

Bendecido inicio de semana, Pr Denis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI QUIERES, PUEDES.   Nos detenemos hoy en uno de los milagros de Jesús en Lucas 5 . Vayamos leyendo la historia y observando algunos puntos: «12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme». Encontramos a Jesús como era normal en aquellos días recorriendo las ciudades y necesitados acercándose a él, pero particularmente se destaca a un hombre lleno de lepra. La lepra era una enfermedad frecuente de aquel tiempo que dañaba fuertemente el cuerpo de la persona, pero no solo eso, sino que afectaba toda su vida social. En la actualidad aún está presente en varios paises, principalmente en África y el sureste Asiático. Quienes la padecían eran separados, aislados y hasta considerados malditos. En medio de esa vivencia este «hombre lleno de lepra» se presenta a Jesús de manera muy particular: Primero: se postró: es decir, se arrodil...
PASTOREA TU CORAZÓN CON LA PALABRA  En este tiempo de lecturas diarias que estamos realizando como Iglesia podemos destacar y resaltar los grandes beneficios espirituales que nos brinda la Palabra de Dios. Recientemente, terminamos de leer el evangelio completo de Lucas y nos vamos preparando para el inicio de otro Libro, por ende deseo ayudarte y dejarte 5 conceptos bíblicos al leer y meditar en la Palabra de Dios para pastorear tu corazón por medio de ella. 1. Reconoce y ten presente que la Biblia es la Voz de Dios escrita: Las Escrituras no son simplemente letras o escritos, sino que más bien son las mismas Palabras de Dios revelada a hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo para registrarlas (escribirlas) en la Biblia (2 Tim. 3:16/2 P 1:21). Debemos ser conscientes que al leerlas es como si Dios hablase verbalmente por medio de ellas para edificarnos (Is. 55:11). 2. Todo lo que leas es de suma importancia aunque a tu parecer parezca irrelevante: Si reconocemos que ...
EL PEOR INVIERNO Hace solo unas semanas que entramos en el invierno aquí en el hemisferio sur, estos últimos días se ha notado mucho en nuestra zona, las primeras nevadas en algunos lugares y fríos muy fuertes como acá en Bahía Blanca. Hay una frase que quizás escuchaste: «fríos eran los de antes» ; la verdad no sé si esto es así, pero que hoy hace frío no hay dudas. Personas adineradas tienen la opción de ir moviéndose en el mundo escapando de los inviernos y pasan parte del año en un sitio y luego en el otro, sin lugar a dudas eso sería una gran ventaja. Pero hay inviernos, que no evita ni el más pudiente del mundo, y es el invierno interior, cuando a nuestro ser le toca atravesar temporadas no de verano, ni de primavera, sino que son el mismo invierno pero en el corazón, en los pensamientos, en las emociones, en el mismo espíritu. Algunos pocos pueden evitar el invierno global, pero nadie puede evitar esos tiempos donde lo que se enfría no es la nariz sino el corazón. Dios estableci...