PALABRAS DE BENDICIÓN
«Que su conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona». COL 4.6 - NBLA
Hace un tiempo, en medio de un diálogo entre dos personas, escuché una frase que me hizo pensar: «vos hablás mucho porque es gratis». El primer pensamiento fue: “es verdad, no hay un impuesto a las palabras, son gratis”; pero al reflexionar un poco, aún pensando en el contexto de esa charla, pensé: «¿Son verdaderamente gratis las palabras?».
Las palabras no nos cuestan dinero decirlas, pero todas las palabras tienen un costo, un efecto. Con las palabras construimos o destruimos, animamos o desanimamos, las soltamos y ya no podemos agarrarlas y guardarlas, no sabemos aún hasta donde pueden llegar.
La Biblia destaca bastante lo importante de las palabras, menciona a la lengua como instrumento para hablar diciendo que tienen poder para dar vida o muerte (PROV. 18.21); destaca que es un pequeño instrumento, pero que puede encender fuegos terribles (STGO. 3.5-6).
En el pasaje de hoy nos desafía a que nuestras palabras sean de bendición, productivas, de construcción, oportunas.
Te desafío en esta semana a que prestes atención a tus palabras, a tus respuestas, a tus preguntas, aún a esos silencios que dicen mucho y puedas soltar palabras que sean aprobadas por el Señor.
Que podamos sembrar bendición a través de las palabras, bendecida semana. Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario