CUANDO NO SABÉS QUÉ HACER
«¡No sabemos qué hacer! Pero en ti hemos puesto nuestra esperanza.»
2 Crónicas 20:12b
Uno de los mayores momentos de angustia que viven las personas es cuando no saben qué hacer, cuando esto ocurre hay un sentido de impotencia e incertidumbre dentro del alma. Como creyentes, en muchas ocasiones podemos vivir momentos de situaciones difíciles que nos dejan sin aliento. Los sentimientos comienzan a movilizarse dentro del corazón y de alguna u otra manera los pensamientos nos envuelven provocando un caos dentro de nuestro ser y no sabemos qué hacer.
Algo similar le sucedió al pueblo de Dios cuando fueron atormentados y amenazados por los enemigos. Josafat, el rey de aquel tiempo, no dudó en buscar a Dios ante esta provocación y lo que más me impacta es que le confesó a Dios: “No sabemos qué hacer”
Según la teoría, es de esperarse que todo creyente busque a Dios en su vida normal (cotidiana) y mucho más cuando hay dificultades, pero lo cierto es que en la práctica no es tan así y creo conveniente resaltar que aunque actuemos así, Dios siempre en su gracia y misericordia estará dispuesto a escucharnos, entendernos y sostenernos.
Cuando no sabemos qué hacer ante las circunstancias presentes es un gran y buen motivo para caer rendidos ante nuestro Dios. Dios es experto en ayudar a aquel que necesita y nunca dejará ni abandonará a sus hijos. Nuestro Dios aún medio de la incertidumbre, quiere hacernos ver que aunque no sabemos qué hacer, SI PODEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA EN ÉL.
Es asombroso descubrir que en Dios podemos encontrar una alternativa más, superior y mayor a lo que estamos viviendo. Dios nos espera siempre. Podemos estar inquietos, impacientes, movilizados, con temor, angustiados o derribados, pero lo cierto es que tenemos un Dios que está por encima de todas las cosas gobernando y sosteniendo el universo, y si Dios hace todo eso y mucho más debemos de confiar en Él poniendo nuestra esperanza completa, aun cuando no sabemos qué hacer porque Él es digno de confianza.
Te invito en el Señor a considerar el versículo de hoy y puedas ir al Dios de nuestra esperanza una y otra vez (las veces que sea necesario) aun cuando no sepas qué hacer.
Fuerza y bendecida semana. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario