UN LLAMADO A LA DISPOSICIÓN
«Hijo mío, presta atención a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones». Proverbios 4:20 NBLA
Al seguir leyendo el libro de Proverbios nos topamos con este versículo que por cierto es un gran anhelo que debe gobernar en la vida de todo creyente.
Hablar de “estar dispuestos” es un tema muy amplio y diría hasta complejo, hay muchas opciones de ejemplos en los que podemos centrarnos y esto tiene que ver con lo que hay en nuestro corazón (sus intereses) sobre aquellas cosas que valoramos y/o amamos para poner nuestra mayor atención y estar dispuestos a involucrarnos en ellas. Aunque creo que como creyentes siempre debemos estar dispuestos a todo aquello que nos acerca y relaciona con nuestro Dios.
La disposición la podemos definir de la siguiente manera: es una actitud interna del corazón que permite en nosotros estar atentos y expectantes sobre algo que nos interesa y expresar nuestra máxima atención.
Al meditar en el consejo de la palabra de Dios encontramos el llamado de un Padre hacia su hijo con el fin de que este tenga disposición en su corazón para escuchar y prestar atención a sus palabras y a sus razones.
Una persona con una mala disposición jamás podrá escuchar y razonar sobre lo que le dicen o enseñan, es por eso que el consejo apunta directamente a la disposición interna con el fin de que todo aquello que se le va a enseñar pueda ser bien recibido.
Cuando el creyente está dispuesto a recibir la instrucción de su Padre, el consejo y la enseñanza, su corazón pasa a ser como un recipiente que guarda cada palabra que sale de la boca de Dios.
Deseo animarte en esta semana, a disponer tu vida en intimidad, lectura y oración porque de esta manera serás edificado en tu ser interior. Para hacerte recapacitar un momento nada más; piensa qué tan dispuesto estás a tantas cosas que nada tienen que ver con tu crecimiento espiritual y evalúa si tienes mayor disposición a esas cosas o a las de tu Dios.
Seguramente no estarás pensando en Dios todo el tiempo, pero los creyentes debemos estar inclinados a eso y este llamado que nos hace el versículo de hoy es para que pongamos nuestro mayor esfuerzo en orientar nuestro corazón a aquel que desea una y otra vez llamar nuestra atención.
Bendecida semana, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario