TOMAR LA CRUZ
«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame». Mateo 16:24
Cuando Jesús habla de tomar nuestra cruz surge una pregunta, ¿Se puede ser feliz con la cruz de Jesús? Es una contrariedad, de pronto bajo la lupa de nuestros pensamientos no se puede alcanzar el gozo con semejante carga.
¿Qué dijo Jesús exactamente? (Mateo 16:24. “Tome su cruz y sígame”). Podríamos responder esta pregunta para tener una idea en este mandato de Jesús.
1) Lo que Jesús NO quiso decir es que la cruz de Cristo sea un elemento de tormento.
Jesús lo mostró para obedecer a Dios y dejar la corriente del mundo hasta el presente de tu vida que causó estragos y desasosiegos. La cruz de Jesús NO es un amuleto, ni magia; sino un diseño pagado con sangre del hijo de Dios y aún rociada con ella para producir el resultado que fue el diseño original, para vivir correctamente para Dios.
2) Lo que debemos entender es el conocimiento que la cruz de Jesús, luego de su sacrificio
en ella, produce la santidad, pureza del corazón y una mente consagrada a los propósitos
Divinos. Crucifica aquellas acciones que no permiten vivir la verdadera vida de libertad y dependencia con el Padre para lograr todo lo que Jesús conquistó por esa cruz.
3). Luego de leer o escuchar estas líneas, dile a Jesús que hoy necesitas esa cruz para vivir con gozo y regocijo en el corazón, sabiendo que el precio ya fue pagado por tu libertad.
Dios les bendiga, Pr Cristian.
Comentarios
Publicar un comentario