UN APOYO INCORRECTO
«Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento». Proverbios 3:5
No caben dudas que muchos de los cristianos solemos caer en la autoconfianza y ni hablar de la corriente del sistema de este mundo donde escuchamos o leemos infinidad de frases que promueven a tener una confianza excesiva hacia nuestro ser en lo que somos, lo que sentimos y lo que podemos hacer.
Pero la verdadera cristiandad no se debe vivir con las fuerzas puestas en nosotros, ni mucho menos pensando que somos autosuficientes y que nuestra capacidad nos conducirá por las mejores veredas. El Señor Jesús nos invita a dejar de amarnos a nosotros mismos y amarlo a Él con todo lo que somos, su evangelio está basado en la humildad y la dependencia Total de su Padre, es por eso que los cristianos debemos trabajar, día a día, nuestro orgullo, ya que este nos lleva a apoyarnos en nuestras fuerzas y conocimiento.
Depender de Dios va más allá de una linda frase o un deseo que cualquier creyente puede tener y en el versículo de hoy tenemos literalmente 2 opciones que son 2 realidades distintas.
1. Te apoyas en ti y en tu saber
2. Confías en el Señor con todo tu corazón
Cómo me impacta observar que en este simple versículo, Dios mueve tanto nuestro ser y nos lleva a pensar que para Él no hay grises ni términos medios, con el fin de que podamos reaccionar y desprender de nosotros todo tinte de autodependencia, orgullo y autoconfianza.
El apoyo incorrecto es confiar en nuestro saber, experiencia, fuerza o capacidad y la persona más sabia de la tierra inspirada por el Espíritu Santo de Dios, nos dice: No te apoyes en tu propio saber (No lo hagas).
Apoyarse en algo es saber que esa cosa donde nos apoyamos nos va a sostener o nos va a dar descanso y el proverbio de hoy nos recuerda que no es sabio apoyarnos en nosotros, si no más bien que confiemos en Dios con todo nuestro corazón, ya que esa confianza puesta en Dios es nuestro mejor apoyo. Quien se apoya en Dios es porque entiende que Él es digno de toda confianza.
Vamos comenzando el año y es mi oración que este pasaje sea una verdad espiritual en la vida de cada hermano que alcance a leer este escrito. Dios nos muestra por su palabra donde debemos apoyarnos, somos responsables de hacer nuestra parte.
Que Dios te bendiga, Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario