ALERTA ESPIRITUAL
«Reconócelo en todos tus caminos,
Y Él enderezará tus sendas».
Proverbios 3:6 NBLA
En esta nueva semana que comenzamos continuamos meditando en el capítulo 3 del libro de proverbios con la intención de adquirir sabiduría espiritual para nuestras vidas.
Todos sabemos bien lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, apenas casi 1 mes atrás.
Este temporal ha traído grandes consecuencias prácticamente en toda nuestra zona y alrededores. Un alerta meteorológico fue anunciado y tristemente se convirtió en un fenómeno natural golpeando nuestra ciudad con fuertes vientos y lluvia.
Alerta es una palabra que pocas veces utilizamos o tenemos en cuenta, recuerdo en trabajos anteriores donde tenía que ingresar a diferentes plantas o empresas y había ciertos lugares que estaban señalizadas como alertas y tan solo leer esos carteles, uno se predispone a tener sumo cuidado sobre cierto lugar.
Cuando leemos el libro de los Proverbios podemos ver cómo el Espíritu Santo ha inspirado a Salomón para dejarnos diferentes tipos de alerta y uno de ellos lo encontramos en el versículo que hoy meditamos donde haciendo una simple lectura creo que lo que más se destaca es que existe la posibilidad de desviarnos de su voluntad.
El objetivo de este devocional es ponerte en Alerta ante cada decisión que vayas tomando en el transcurso de este año, ya que ellas te pueden desviar del camino correcto y tristemente podemos andar por sendas donde Dios nunca nos ha mandado o nos mandaría. El camino correcto es siempre el que Dios quiere para tu vida.
Cuando el creyente reconoce a Dios y busca de Él en sus decisiones, no habrá nada más deleitoso que permitir que Él enderece nuestro camino y nos lleve siempre tras su voluntad. Lo interesante de este pasaje es que cada uno tiene la tarea de reconocer si Dios nos ha llevado por ese camino o lo estoy transitando por mi propia cuenta, recuerda el devocional de la semana pasado, “No te apoyes en tu propio saber”. ¿Dónde te encuentras hoy es el camino correcto?, o ¿necesitas que Dios lo encamine?
Como creyentes necesitamos buscar a Dios, ser intencionales en esa búsqueda e incansablemente reconocerlo en todo lo que hacemos y pensamos, No debemos dejar de hacer este ejercicio espiritual y así poder experimentar la guía de Dios y sus resultados, antes de sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones.
Una guía certera será siempre tener en cuenta la palabra de Dios, ya que ella es una lámpara que alumbra nuestro camino.
Es mejor que Dios enderece nuestras sendas, que forzarlas a nuestra manera.
Mantente alerta, Bendecida semana. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario