Ir al contenido principal

UNA NAVIDAD DESENFOCADA

 UNA NAVIDAD DESENFOCADA


Sin lugar a dudas esta navidad es muy distintas en Bahía Blanca, todavía estamos con las secuelas de la tormenta de hace una semana y aun así es sorprendente ver las colas de gente en jugueterías y los comercios en general.

Emociones encontradas, por un lado, festejos, adornos, regalos y preparativos de cena familiar mientras que para otros quizás tristeza, una cena incompleta, sueños rotos, un vacío en el pecho o aún esas ganas internas de llorar.

Todo esto tiene que ver con nuestras vivencias, pero ¿tiene algo ver con la verdadera navidad? Centrados en todo esto es muy probable el vivir una navidad desenfocada, una navidad centrada en nosotros, pero una navidad sin Jesús.

 Veamos solo algunas promesas (de las miles) para entender nuestro desenfoque y el motivo correcto y hermoso por el cual celebrar navidad:

 (Gn 3.15). Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente. Él aplastará tu cabeza cuando tú hieras su talón. (palabras de DIOS a Satanás)

 (Mt 1.23) He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

 (Lc 2.10–11) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 

(Mt 1.21). Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

 (Is 9.6). Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

Podemos desprender de estos versículos las siguientes afirmaciones:

 - Navidad es el nacimiento del que venció a Satanás para siempre (ya no hay que temerle)

- Navidad es Dios mismo con nosotros.

- Navidad es el nacimiento del único que puede salvar nuestra alma de la perdición eterna.

- Navidad es la encarnación del dueño absoluto del universo.

- Navidad es el nacimiento del que puede librarnos de las consecuencias del pecado.

- Navidad es el nacimiento del que tiene autoridad sobre TODO (nadie le da órdenes, solo ÉL tiene el control absoluto de todas las cosas).

- Navidad es el nacimiento de la fuente de toda la sabiduría (a ÉL podemos acudir cuando no sabemos qué hacer, ÉL nunca se equivoca, lo que hace lo hace con propósitos perfectos).

- Navidad es el nacimiento del todopoderoso (no hay nada imposible para ÉL).

- Navidad es el nacimiento del que eternamente te cuida y te sustenta.

- Navidad es el nacimiento del que puede llenar el alma de paz verdadera y permanente (a pesar de cualquier situación).

 

Y esta lista puede continuar aún mucho más. Por eso navidad es motivo de gran gozo y digna de ser celebrada.

 Navidad sin Jesús es estar desenfocado, es estar vacío.

Si eres un cristiano verdadero has de la navidad una fiesta para Jesús, donde celebras sus favores, aprovecha a contar a tus invitados el motivo supremo de esta navidad y de la hermosura de tenerlo en la mesa navideña.

Si sentís que estas lejos de Dios te pido que hoy mismo, …YA, te arrepientas de tus pecados y te acerques a Jesús con fe.


No esperemos tener paz si el Principe de Paz no es el centro de esta navidad.

No esperemos tener gozo si el Salvador no está en el centro de nuestro ser.

No esperemos sentir amor verdadero si el amor de Dios no está en nuestro corazón.


Podemos preocuparnos para que no falte nada en la mesa, podemos estar atentos a los detalles de los regalos, podemos hacer el esfuerzo para que todo sea armonioso y alegre, pero si Jesús no es el centro será solo una fiesta que el tiempo se encargará de olvidar, un recuerdo que se esfumará, solo un simple momento de diversión. Sin embargo, si Jesús es el centro de esta celebración el gozo, el amor y la paz serán una realidad perdurable, los motivos eternos de esta celebración consumirán los sentimientos y emociones de una navidad vacía.

 

No perdamos el foco de esta fiesta.

 

NAVIDAD ES JESÚS, NO SE TRATA DE NOSOTROS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SI QUIERES, PUEDES.   Nos detenemos hoy en uno de los milagros de Jesús en Lucas 5 . Vayamos leyendo la historia y observando algunos puntos: «12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme». Encontramos a Jesús como era normal en aquellos días recorriendo las ciudades y necesitados acercándose a él, pero particularmente se destaca a un hombre lleno de lepra. La lepra era una enfermedad frecuente de aquel tiempo que dañaba fuertemente el cuerpo de la persona, pero no solo eso, sino que afectaba toda su vida social. En la actualidad aún está presente en varios paises, principalmente en África y el sureste Asiático. Quienes la padecían eran separados, aislados y hasta considerados malditos. En medio de esa vivencia este «hombre lleno de lepra» se presenta a Jesús de manera muy particular: Primero: se postró: es decir, se arrodil...
PASTOREA TU CORAZÓN CON LA PALABRA  En este tiempo de lecturas diarias que estamos realizando como Iglesia podemos destacar y resaltar los grandes beneficios espirituales que nos brinda la Palabra de Dios. Recientemente, terminamos de leer el evangelio completo de Lucas y nos vamos preparando para el inicio de otro Libro, por ende deseo ayudarte y dejarte 5 conceptos bíblicos al leer y meditar en la Palabra de Dios para pastorear tu corazón por medio de ella. 1. Reconoce y ten presente que la Biblia es la Voz de Dios escrita: Las Escrituras no son simplemente letras o escritos, sino que más bien son las mismas Palabras de Dios revelada a hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo para registrarlas (escribirlas) en la Biblia (2 Tim. 3:16/2 P 1:21). Debemos ser conscientes que al leerlas es como si Dios hablase verbalmente por medio de ellas para edificarnos (Is. 55:11). 2. Todo lo que leas es de suma importancia aunque a tu parecer parezca irrelevante: Si reconocemos que ...
EL PEOR INVIERNO Hace solo unas semanas que entramos en el invierno aquí en el hemisferio sur, estos últimos días se ha notado mucho en nuestra zona, las primeras nevadas en algunos lugares y fríos muy fuertes como acá en Bahía Blanca. Hay una frase que quizás escuchaste: «fríos eran los de antes» ; la verdad no sé si esto es así, pero que hoy hace frío no hay dudas. Personas adineradas tienen la opción de ir moviéndose en el mundo escapando de los inviernos y pasan parte del año en un sitio y luego en el otro, sin lugar a dudas eso sería una gran ventaja. Pero hay inviernos, que no evita ni el más pudiente del mundo, y es el invierno interior, cuando a nuestro ser le toca atravesar temporadas no de verano, ni de primavera, sino que son el mismo invierno pero en el corazón, en los pensamientos, en las emociones, en el mismo espíritu. Algunos pocos pueden evitar el invierno global, pero nadie puede evitar esos tiempos donde lo que se enfría no es la nariz sino el corazón. Dios estableci...