MIRA A LO ALTO
«Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá» - NÚMEROS 21.8
Todos pasamos días de desánimo, de desgano, tiempos que quisiéramos que terminen ya; ese desánimo muchas veces se convierte en enojo y luego en queja. Nuestras palabras no suelen ser de esperanza, de construcción, sino todo lo contrario, igual que aquellas personas podemos quejarnos y rezongar aún de Dios mismo.
En medio de días de desánimo el pueblo judío comenzó a quejarse de su realidad, la queja fue contra Dios mismo y Moisés. En medio de ese malestar general, una plaga de serpientes se suma a la situación, dice la Biblia que muchos murieron por la mordedura de las serpientes.
Dios se enojó de la actitud de ese pueblo, pero en medio de la gran mortandad dio una salida, le dijo a Moisés que haga una serpiente y la ponga bien en alto, el requisito era que cuando la serpiente mordiera a alguno este mirara a la serpiente que estaba levantada y no moriría.
La salida: «El que mire a la serpiente vivirá». Quizás hoy estás en medio de desánimo, quizás las quejas explotan de un corazón frustrado, quizás te ha mordido la serpiente del pecado, del rencor, de la tristeza; como muchos de aquel pueblo estás a punto de morir, hoy no hace falta hacer y mirar una serpiente puesta en alto, hoy podés mirar a Jesús y ser salvo.
Es necesario una acción concreta, mirar a Jesús, en Él podemos ser salvados del pecado y en El son hechas todas las cosas nuevas. Si estás en medio de tiempos difíciles mira a Jesús, si estás en medio de desánimo mira a Jesús, si estás desorientado mira a Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario