Ir al contenido principal

 PRISIONERO



«Pablo, prisionero de Cristo Jesús» - FILEMÓN 1.1

Cada una de nuestras vidas tengamos la edad que tengamos está regada de situaciones de distintos matices. Desde niños podemos vivir situaciones que nos mantengan prisioneros, malos tratos, desprecios, hoy podríamos llamarlo bullying, abusos y muchas cosas más.

Como adultos podemos vivir libres en lo natural, pero presos de rencores, de fracasos, de desganos, de relaciones tóxicas, de situaciones que parece que nos atan hasta podemos vivir prisioneros de la religiosidad.

Cuando vivimos en esas prisiones invisibles, nuestra forma de ver la vida y enfrentarla es desde ese lugar de dolor, a veces expresado, pero otras veces reprimido voluntariamente o inconscientemente.

Hoy podés sentirte de esa manera, prisionero de situaciones reales y concretas que te limitan y pareciera que no hay salida.

Me sorprende las palabras del apóstol Pablo, él estaba viviendo verdaderamente en una prisión, él estaba literalmente en una cárcel. Desde esas cárceles escribió varias cartas a distintas Iglesias y hermanos, pero su visión de las cosas y sus palabras no están regadas por las sombras de esas prisiones, no están regadas de resignación o frustración.

¿Cómo logro teniendo y viviendo esas experiencias tan traumáticas, enfrentar la vida de otra manera?; Pablo, estando en una prisión, se define a sí mismo como «prisionero de Cristo».

Lo expresa en esta carta a Filemón, pero también en otras cartas (Efesios 3.1 – 2 TI 1.8), lo que él está diciendo es: «no estoy preso de esta situación, sino de Cristo Jesús», esa no es una expresión de un loco que niega la realidad sino de alguien que ha conocido a Jesús de tal manera para vivir las situaciones difíciles, pero mirándolas desde arriba.

Pablo no le deseaba a nadie las cadenas que ataban sus pies (HCH 26.29), era consciente de su realidad, pero aún más real era la obra de Jesús transformando su vida.

Un día de camino, pensando que hacía lo correcto se encontró con Jesús y su vida fue transformada, Jesús ahora era tan real en él que su vida está encadenada a él.

Pablo puede vivir la adversidad de una manera distinta a lo normal porque no era prisionero de ella, sino de un Jesús que gobernaba y guiaba su vida.

Hoy vos elegís estar prisionero de las situaciones o podés tomar la libertad de Jesús y estar unido a él. Él quiere cambiar esa sensación de dolor y agobio por paz. Esto no quiere decir que todas las circunstancias adversas se modificarán favorablemente, pero sí que ellas no gobernarán tu estado de ánimo, tu forma de vivir el presente y mucho determinarán tu futuro.

Ven a Jesús hoy, en él hay verdadera libertad.

Muy bendecida semana. Pr Pablo



Comentarios

Entradas populares de este blog

SI QUIERES, PUEDES.   Nos detenemos hoy en uno de los milagros de Jesús en Lucas 5 . Vayamos leyendo la historia y observando algunos puntos: «12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme». Encontramos a Jesús como era normal en aquellos días recorriendo las ciudades y necesitados acercándose a él, pero particularmente se destaca a un hombre lleno de lepra. La lepra era una enfermedad frecuente de aquel tiempo que dañaba fuertemente el cuerpo de la persona, pero no solo eso, sino que afectaba toda su vida social. En la actualidad aún está presente en varios paises, principalmente en África y el sureste Asiático. Quienes la padecían eran separados, aislados y hasta considerados malditos. En medio de esa vivencia este «hombre lleno de lepra» se presenta a Jesús de manera muy particular: Primero: se postró: es decir, se arrodil...
PASTOREA TU CORAZÓN CON LA PALABRA  En este tiempo de lecturas diarias que estamos realizando como Iglesia podemos destacar y resaltar los grandes beneficios espirituales que nos brinda la Palabra de Dios. Recientemente, terminamos de leer el evangelio completo de Lucas y nos vamos preparando para el inicio de otro Libro, por ende deseo ayudarte y dejarte 5 conceptos bíblicos al leer y meditar en la Palabra de Dios para pastorear tu corazón por medio de ella. 1. Reconoce y ten presente que la Biblia es la Voz de Dios escrita: Las Escrituras no son simplemente letras o escritos, sino que más bien son las mismas Palabras de Dios revelada a hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo para registrarlas (escribirlas) en la Biblia (2 Tim. 3:16/2 P 1:21). Debemos ser conscientes que al leerlas es como si Dios hablase verbalmente por medio de ellas para edificarnos (Is. 55:11). 2. Todo lo que leas es de suma importancia aunque a tu parecer parezca irrelevante: Si reconocemos que ...
EL PEOR INVIERNO Hace solo unas semanas que entramos en el invierno aquí en el hemisferio sur, estos últimos días se ha notado mucho en nuestra zona, las primeras nevadas en algunos lugares y fríos muy fuertes como acá en Bahía Blanca. Hay una frase que quizás escuchaste: «fríos eran los de antes» ; la verdad no sé si esto es así, pero que hoy hace frío no hay dudas. Personas adineradas tienen la opción de ir moviéndose en el mundo escapando de los inviernos y pasan parte del año en un sitio y luego en el otro, sin lugar a dudas eso sería una gran ventaja. Pero hay inviernos, que no evita ni el más pudiente del mundo, y es el invierno interior, cuando a nuestro ser le toca atravesar temporadas no de verano, ni de primavera, sino que son el mismo invierno pero en el corazón, en los pensamientos, en las emociones, en el mismo espíritu. Algunos pocos pueden evitar el invierno global, pero nadie puede evitar esos tiempos donde lo que se enfría no es la nariz sino el corazón. Dios estableci...