Ir al contenido principal

ES MÍO,  ES MÍO, TAMBIÉN ES MÍO


«Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza» - PROVERBIOS 11.24


Es normal en el crecimiento de un niño cerca de los dos años que una palabra se haga muy presente en su diálogo sobre todo con otros niños; la palabra es: «MÍO».
Quien no ha visto a un niño a esa edad con sus juguetes y ante la llegada de otro pequeño cuando este quiere tomar uno, la respuesta rápida es: «MÍO, y lo haga con fuerza»; quizás el niño visitante intenta agarrar otro juguete, a lo que el dueño de casa también responde: «MÍO». Esas situaciones se pueden volver tan tensas que al niño «dueño» ya no le caben cosas en sus manos defendiendo su propiedad, lo que es suyo.
Si su hijo tiene cerca de los dos años no lo rete, esa actitud es normal en el crecimiento y desarrollo, ahora si tiene cerca de 20 años ya el problema es otro y si tiene 40 años aún es peor.
Puede haber actitudes, maneras normales para cierto tiempo en el proceso de crecimiento, pero en el tiempo deben ir modificándose. El mismo niño al pasar un tiempo aprende a compartir, él sale de sí mismo y comienza a relacionarse de la manera correcta.
Muchos adultos viven centrados aún en sí mismos, defendiendo lo propio, marcando territorio y propiedad como una actitud de defensa y preservación. La Palabra nos enseña que el efecto de ese egoísmo cuando ya somos adultos tiene un efecto contrario, el que retiene más de lo justo viene a pobreza, pero el que reparte le es añadido más.
Pídele a Dios que trabaje en este área si es necesario y en esta semana, a la hora que se presente una necesidad que puedas compartir lo mucho o poco que tengas, vas a ver que Dios te añadirá más.
Bendecida semana. Pr Pablo

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN « Y me dijeron: el remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provinciam están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».    Nehemías 1.3-4  Como Iglesia comenzamos esta semana un tiempo espiritual especial; todos conocemos lo que es el tiempo CRONOS que es el que regula nuestros relojes, es el tiempo que medimos, pero existe otro tiempo bíblico llamado KAIROS que tiene que ver con el TIEMPO OPORTUNO de Dios, es un tiempo donde Dios actúa irrumpiendo en el crono humano; es el tiempo justo donde Dios actúa de una manera en particular cumpliendo un propósito específico. La mayoría de nuestras decisiones tienen que ver con el tiempo CRONOS, las preocupaciones tiene que ver con lo que ven nuestros ojos o con lo que siente el corazón, con lo que necesitamos o creemos necesit...
FAMILIA, UN DISEÑO DE DIOS CON PROPÓSITO.   La familia es un diseño de Dios, en el principio de los tiempos podemos ver que Dios creó  todas las cosas y así mismo le dio vida al hombre y por medio de una costilla del hombre  creó también a la mujer (Gn 2:21-22), y allí Dios los bendijo en ese huerto donde todo lo que  había creado era bueno y en gran manera (Gn 1:27-28). Dios ordenó al hombre y a la mujer  que llenen la tierra de familias y se reproduzcan. El matrimonio es el fundamento de la  familia para la sociedad y la humanidad. Sin lugar a dudas Dios tenía un plan perfecto para  todas las familias de la tierra. En esta nueva semana que damos inicio, luego de haber orado e intercedido por una  renovación personal, vemos fundamental orar e interceder por este diseño de Dios que  actualmente está siendo atacado y tergiversado por medio de ideologías y leyes que están  dominando este mundo. Debemos de saber que todo lo que atenta con e...
LARGAMOS   Hace una semana comenzamos este proceso de “Tiempo de Reconstrucción”; esos días fueron el precalentamiento, la puesta en marcha a partir de hoy la Iglesia entra en 40 días de ayuno y oración donde el obrar de Dios será una realidad no porque el Pr Pablo haga una declaración positiva sino porque como Nehemías ante los enemigos hoy podemos decir: «El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos» - NEH 2.20. Mientras Jesús estuvo en la tierra, un día se acercaron los discípulos de Juan el bautista y le cuestionaron diciendo: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán» MATEO 9.14B-15. La respuesta fue muy sabia, ese no era momento, pero también dijo que más adelante sí lo sería. Hoy estamos en ese tiempo dond...