UNA SOMBRA QUE ABRIGA
«El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmo 91:1»
Acabamos de leer uno de los textos más conocidos de muchos creyentes a lo largo de la Historia, particularmente cuando era pequeño y tenía un mal comportamiento en mi casa el castigo de mi Mamá era enviarme a leer la Biblia en voz alta, detrás de ella mientras limpiaba y este era uno de los Salmos favoritos que de tanto leerlo lo fui aprendiendo de memoria.
La vida está llena de diferentes complejidades y adversidades que una y otra vez mueven nuestro ser y como hijos podemos experimentar la ayuda de Dios, la cual tan favorablemente la da para cada uno de nosotros. Pero aquí, en este versículo, encuentro algo sumamente vital e importante y quisiera reflejarlo en unos simples pasos para que tengamos esperanza cuando los tiempos turbulentos llegan a nuestras vidas.
1- Hay un abrigo donde podemos habitar y está a nuestro alcance.
2- La promesa de refugio no es para todos, sino solo para los que “habitan”.
3- Ese abrigo y esa sombra son exclusivas de alguien sumamente supremo
(Altísimo/Omnipotente).
4- El lugar de refugio es saber que estaremos “bajo su sombra”.
Sacar algunas verdades que nos sugiere el versículo nos da un panorama más amplio sobre la verdad que nos quiere decir. Podemos notar, hoy en día, que muchos quieren estar bajo la sombra de Dios, pero esta sombra no es una promesa para todos, sino solo para los que habitan. En otras palabras: para que su sombra nos alcance, claramente debemos estar cerca de Él y estando cerca de Dios podremos ser bendecidos bajo la cubierta de sus alas donde tendremos nuestro refugio, consuelo y cuidado sobrenatural del Altísimo y Omnipotente Dios.
Que la sombra del omnipotente alcance tu vida, bendecida semana Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario