LA REGLA DE ORO
«Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.»
Mateo 7:12 TLA
Al comenzar esta semana te invito a meditar en estas palabras que dijo Jesús acerca de las relaciones interpersonales.
El pensamiento común hoy es que cada uno debe hacer lo que sienta y no tiene importancia lo que le ocurra al otro. Pero al reflexionar sobre este gran consejo del Señor podemos destacar que el punto clave se encuentra en cómo nos gustaría que nos traten para tratar a los demás de esa misma manera. Esto quiere decir que, primeramente, ante todo problema o situación a resolver debemos tener en cuenta nuestra actitud hacia la otra persona y poder ,a la vez, reflejarnos en la otra persona como si nos hubiésemos hablado a nosotros mismos (ej. hablar de modo que tu al escuchar lo que dices te sientas bien tratado).
La regla de oro nos enseña sobre el trato hacia los demás, pero también sobre nuestras intenciones sanas y correctas al hacerlo ya que esto es lo que produce paz y armonía en las personas ante cualquier situación.
Podemos concluir que si cada uno de nosotros trata a los demás como le gustaría que lo traten no existirían tantos pleitos, conflictos, enojos, etc. Sin dudas que esto aplica a todas las áreas de nuestra vida, especialmente con aquellos que vemos a diario y tenemos relaciones directas, por eso te animo a reflexionar sobre tus acciones, actitudes o palabras si realmente lo estas haciendo de este modo.
Algunas preguntas que te ayudarán a meditar pueden ser las siguientes.
1- ¿Cómo estás tratando a tu cónyuge?
2- ¿Cómo estás tratando a tus hijos?
3- ¿Cómo estás tratando a tus compañeros de trabajo?
4- ¿Cómo es tu trato con aquella persona que a veces te quita la paz?
Recuerda que la actitud es personal, depende de cada uno, el consejo no dice espera que
te traten de esa manera, sino más bien dice: trata tu primeramente.
Bendecido inicio de semana, pon en práctica lo leído hoy. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario