ALIADOS AL ORAR
«Mis amados hermanos, les pido encarecidamente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se unan a mi lucha orando a Dios por mí… Romanos 15:30a NTV»
La oración es y ha sido uno de los recursos primarios que Dios nos ha dejado para acercarnos a Él, lo podemos hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y ante cualquier situación.
Este recurso inmediato, sin preámbulos, podemos ejercerlo solos (y es necesario), pero también podemos hacerlo unos por otros, y al pensar en esta petición del apóstol a la Iglesia me da la certeza de que muchas veces NO utilizamos este Gran beneficio de pedirle a alguien que ore por nosotros. Puede que hasta a veces pensemos que “no es necesario o no voy a andar pidiendo que oren por mi, si yo puedo hacerlo solo”, pero veo un hermoso tesoro que estamos desaprovechando y dejando de lado por un pensamiento personal.
Que hermoso gesto de Pablo, que no solo le dijo a alguno que lo ayude a orar, sino que lo dejó escrito a todos aquellos que iban a leer (o escuchar leer) la carta, prácticamente a una congregación entera (Roma).
Por supuesto que debemos destacar la reserva por el pedido de oración, y tal vez no hacerlo públicamente como el apóstol, pero tan sólo quisiera resaltar la actitud ejemplar de reconocer esa necesidad en que se unan a sus plegarias orando por su vida. Sabemos que la Biblia nos habla mucho acerca de la oración y en esta oportunidad podemos hacernos una pregunta: ¿Por que luchamos solos en oración cuando Dios nos ha dado hermanos (Una Iglesia) para que nos ayuden?
Te animo a utilizar este recurso y tengas la posibilidad de tener un aliado en tu oración y apreciar la compañía de tu hermano al orar por y con vos.
Oramos unos por otros, abrazo grande. Pr Denis.
Comentarios
Publicar un comentario