PREJUICIOS
La historia de esta semana nos muestra un tema que la gran mayoría de nosotros enfrenta, los «prejuicios». Según el diccionario de la RAE significa:
_ Acción y efecto de prejuzgar
_ Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
La definición tiene algunos matices interesantes, el prejuicio es (1) tenaz, una vez que se formó es difícil romper o deshacer, (2) es desfavorable, los pensamientos tienden a lo malo o negativo, (3) se basa en la falta de conocimiento, no tengo la información suficiente, pero con lo que hay determino.
En el relato encontramos dos personajes; una mujer llamada Ana que se presenta delante de Dios con un pedido, necesidad personal; ella estaba volcando su corazón delante de Dios ya que eran días difíciles.
A la distancia aparece el segundo personaje, Elí, el pastor de aquellos días que la mira de lejos y solamente viendo mover sus labios determinó que estaba ebria, hasta llega a opinar al respecto.
Quizás al leer la historia somos rápidos para caerle a Elí, pero muchas veces nuestras actitudes son las mismas. Con poca información, viendo de lejos sacamos conclusiones, determinaciones y hasta definimos que debería hacer la otra persona.
Muchos viven en base a prejuicios y eso no es una virtud, los prejuicios lastiman al otro, Ana llego a rogarle a Elí que no la catalogue de esa manera.
En esta semana te desafío a acortar distancias, a no emitir juicio solo mirando de lejos o sacando conclusiones apoyado en tu propio corazón que por lo cierto es engañoso, acercate, conocé y es muy probable que te sorprendas.
Es tiempo de no mirar de lejos sino de involucrase, Dios te va a sorprender.
Bendecida semana, Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario