Ir al contenido principal

CAMBIO DE ACTITUD


«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias» (Filipenses 4:6).

En medio de las realidades de la vida, de tiempos de dificultad, de frustraciones nos detenemos en las palabras de Pablo a la gente de Filipos: “por nada estén afanosos (inquietos, angustiados, afligidos”.¿Viviría esta gente en un mundo distinto sin problemas o situaciones?; la verdad es que no.  La palabra griega para «afanosos» se relaciona con preocupación mental y cambios emocionales, cosas tan normales hoy en día.

En medio de las situaciones el apóstol intenta orientar correctamente la mirada para recordarnos que como hijo de Dios hay un lugar a donde podemos acercarnos. Nuestras peticiones, necesidades, conflictos debemos llevarlos a los pies de nuestro Padre.

Pero también nos muestra la manera de hacerlo: «oraciones y ruegos»; esto muestra la actitud, no es una oración engreída o demandante sino un pedir que nace de lo profundo del corazón.

La oración construye un puente para que el creyente llegue hasta la presencia de Dios y ahí vuelque con humildad todo lo que esta viviendo; es más, el ser agradecidos es importante estando aún medio de las situaciones que enfrentamos.

Muchas veces se cree que la oración es como «pedir a la carta» donde Dios tiene la obligación de hacer o resolver lo que pedimos, pero esa no es mecánica de Dios. El no promete hacer todo que pedimos, pero si darnos lo que es mejor para nosotros en el tiempo correcto.

Si los pensamientos están movilizados, si las emociones van y vienen es tiempo de ir a los pies del Señor y allí encontrar descanso.

Bendecida semana, Pr Pablo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN « Y me dijeron: el remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provinciam están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».    Nehemías 1.3-4  Como Iglesia comenzamos esta semana un tiempo espiritual especial; todos conocemos lo que es el tiempo CRONOS que es el que regula nuestros relojes, es el tiempo que medimos, pero existe otro tiempo bíblico llamado KAIROS que tiene que ver con el TIEMPO OPORTUNO de Dios, es un tiempo donde Dios actúa irrumpiendo en el crono humano; es el tiempo justo donde Dios actúa de una manera en particular cumpliendo un propósito específico. La mayoría de nuestras decisiones tienen que ver con el tiempo CRONOS, las preocupaciones tiene que ver con lo que ven nuestros ojos o con lo que siente el corazón, con lo que necesitamos o creemos necesit...
FAMILIA, UN DISEÑO DE DIOS CON PROPÓSITO.   La familia es un diseño de Dios, en el principio de los tiempos podemos ver que Dios creó  todas las cosas y así mismo le dio vida al hombre y por medio de una costilla del hombre  creó también a la mujer (Gn 2:21-22), y allí Dios los bendijo en ese huerto donde todo lo que  había creado era bueno y en gran manera (Gn 1:27-28). Dios ordenó al hombre y a la mujer  que llenen la tierra de familias y se reproduzcan. El matrimonio es el fundamento de la  familia para la sociedad y la humanidad. Sin lugar a dudas Dios tenía un plan perfecto para  todas las familias de la tierra. En esta nueva semana que damos inicio, luego de haber orado e intercedido por una  renovación personal, vemos fundamental orar e interceder por este diseño de Dios que  actualmente está siendo atacado y tergiversado por medio de ideologías y leyes que están  dominando este mundo. Debemos de saber que todo lo que atenta con e...
LARGAMOS   Hace una semana comenzamos este proceso de “Tiempo de Reconstrucción”; esos días fueron el precalentamiento, la puesta en marcha a partir de hoy la Iglesia entra en 40 días de ayuno y oración donde el obrar de Dios será una realidad no porque el Pr Pablo haga una declaración positiva sino porque como Nehemías ante los enemigos hoy podemos decir: «El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos» - NEH 2.20. Mientras Jesús estuvo en la tierra, un día se acercaron los discípulos de Juan el bautista y le cuestionaron diciendo: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán» MATEO 9.14B-15. La respuesta fue muy sabia, ese no era momento, pero también dijo que más adelante sí lo sería. Hoy estamos en ese tiempo dond...