UN PUEBLO MOTIVADO
Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. NEHEMÍAS 4.6
La historia del libro de Nehemías en la Biblia nos relata la posibilidad de reconstrucción, de oportunidades y nuevos inicios. Habiendo vivido por años entre escombros, acostumbrados a una realidad determinada un grupo de personas se pusieron de acuerdo y trabajaron arduamente cambiando esa realidad que ya era la normalidad.
El cambio se produjo no por personas que se quejaban, ni por los opinologos del momento sino por aquellos que se pusieron de acuerdo y trabajaron arduamente para que las cosas cambien.
“El pueblo tuvo ánimo”; que gran expresión. Estaban motivados, involucrados, activos y productivos porque había ánimo en ellos.
Que bendición es ver una persona, un matrimonio, una familia, un abuelo, la Iglesia misma cuando está ese ánimo que transforma realidades.
El pueblo construyo la muralla hasta la mitad porque tuvo ánimo y esto nos desafía a dos cosas:
A no mirar de lejos sino ser parte de la transformación, a sumarnos porque hay espacio para todos.
A no detenernos ni desanimarnos porque si se puede cambiar realidades con Dios.
El desafío de la semana es ANIMO, no bajes los brazos, no te detengas, no te rindas, no te acostumbres sino se parte del cambio.
Con Dios SI SE PUEDE, es necesario creerle y trabajar.
Bendecida semana.
Pr Pablo.
Comentarios
Publicar un comentario