BUENA MEMORIA
Encontramos en este relato al joven David en uno de los relatos quizás mas conocido tanto por cristianos practicantes como de oidores en general. Se trata del encuentro entre éste y un gladiador experimentado llamado Goliat.
Técnicamente David tenía pocas posibilidades en esta batalla, la ventaja física era de Goliat, así como la destreza, pero hubo un componente que hizo la diferencia en esta batalla: “LA MEMORIA”.
David en medio de los preparativos para el enfrentamiento recuerda eventos previos de su vida, distintas circunstancias, distintos enemigos que se presentaron y los cuales pudo vencer con la ayuda de Dios.
Apoyado en esa fidelidad de Dios, que ya había vivido personalmente, ese día él pudo hacer frente a la situación que tenía por delante.
Quizás hoy no estamos en un campo de batalla real pero quizás si hay un Goliat que quiere atemorizarte, hacerte sentir menos o en desventaja.
Te invito a que hagas memoria, recuerda cuantas veces ante situaciones quizás mas pequeñas pero reales Dios te ha dado la fuerza y la victoria.
Recuerda esos obstáculos superados que te han preparado para que apoyado en Dios puedas vencer el Goliat de hoy.
En esta semana te invito a que recuerdes victorias de ayer pero no para añorar tiempos antiguos sino para afirmar la fidelidad de Dios, un Dios que no cambia.
Bendecida semana. Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario