IMAGEN ERRADA
Un peligro muy grave en la vida es transitar la misma creyendo que tenemos la razón, que sabemos lo que debemos hacer y aun lo que debe hacer el otro. Tener respuestas para todos los temas y esto aun involucrando a Dios (o sobre todo).
Encontramos en el relato de hoy a Dios hablando a tres amigos que estuvieron cerca de Job en medio de tiempos de turbulencia, ellos se sentaron y cada uno expuso distintos pensamientos acerca de porque le pasaba lo que le pasaba. Dios estaba en cada una de sus frases, parecía que le conocían y sabían de lo que hablaban, pero Dios mismo toma la palabra y les habla retándolos, llamándoles la atención.
Dios estaba enojado porque si bien lo habían mencionado en el mensaje, a Dios y su persona, no era genuino. “No hablaron con exactitud de mí”; sus palabras estaban llenas de conceptos erróneos y personales que no reflejaban el corazón de Dios.
Podemos vivir bajo estructuras de pensamientos y lineamientos “doctrinales” o “teológicos” errados, estos jóvenes pensaban que merecían ser escuchados porque tenían fuertes argumentos con Dios de por medio, pero Dios les dice: “yo no soy así”.
Cuantas veces quizás nuestras palabras “llenas de Dios” no son reflejo de su corazón sino de un conocimiento distorsionado y personalista.
En este tiempo debemos conocer a Dios como Dios es, parece una obviedad, pero no lo es. Es tiempo de intimidad y antes de juzgar, sacar conclusiones (algo habrá hecho) y aún intentar ayudar pasar por Dios, sentir su corazón y solo ahí emitir palabra.
Podamos hablar de Dios como realmente Él es.
Muy bendecida semana. Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario