Ir al contenido principal

 ¿QUÉ HACER CON LAS CARGAS?

«Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo». SALMOS 55.22

Cada persona, según la edad y sus vivencias, llevan determinadas cargas sobre sus hombros. Al ir creciendo también lo hace ese peso de manera natural, pero hay momentos en la vida, temporadas donde pareciera que caen sobre los hombros más y más kilos de cosas.

Inevitablemente, el exceso de carga trae consecuencias. Las muchas cargas aplastan el ánimo, quitan las fuerzas, enferman el cuerpo y hasta debilita la fe.

En la Biblia no encontramos palabras que nos digan que vamos a tener ausencia de cargas, pero si nos orienta en dos aspectos.

Debemos llevar las cargas los unos de los otros (Gálatas 6.2-3), es decir, distribuir la carga. El desafío no es que mi carga (situación) la pongo sobre otros, sino que yo colabore y tome parte de la carga del prójimo.

En un mundo individualista, donde la prioridad es salvarse uno mismo este principio va en contra de nuestra naturaleza. Podemos pensar: “Tengo tanto con lo mío que no puedo ayudar a nadie”. Ahí entra el segundo concepto que deseo trasmitirte hoy.

“Tus propias cargas déjalas en el Señor”, podemos ver que no dice: “Ora para que Dios cambie la situación”, la invitación, el desafío, el principio espiritual es: “debo ir y dejar toda preocupación sabiendo (creyendo) que Dios está en control y hará lo mejor.

En este tiempo especial que se esta viviendo debemos aprender a combinar los dos principios: “Ir a Dios cada día para dejar mi carga y así poder ayudar al prójimo con la suya”.

Pudo asegurarte que cuando comienzas a vivir esta realidad, de manera milagrosa, el ánimo es renovado, las fuerzas se multiplican, el cuerpo se sana y la fe se fortalece. Te desafío a dejar las cargas en el lugar correcto y ayudar a otros para que les sea más fácil.

Muy bendecida semana, Dios te sorprenda. Pastor Pablo

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN « Y me dijeron: el remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provinciam están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».    Nehemías 1.3-4  Como Iglesia comenzamos esta semana un tiempo espiritual especial; todos conocemos lo que es el tiempo CRONOS que es el que regula nuestros relojes, es el tiempo que medimos, pero existe otro tiempo bíblico llamado KAIROS que tiene que ver con el TIEMPO OPORTUNO de Dios, es un tiempo donde Dios actúa irrumpiendo en el crono humano; es el tiempo justo donde Dios actúa de una manera en particular cumpliendo un propósito específico. La mayoría de nuestras decisiones tienen que ver con el tiempo CRONOS, las preocupaciones tiene que ver con lo que ven nuestros ojos o con lo que siente el corazón, con lo que necesitamos o creemos necesit...
FAMILIA, UN DISEÑO DE DIOS CON PROPÓSITO.   La familia es un diseño de Dios, en el principio de los tiempos podemos ver que Dios creó  todas las cosas y así mismo le dio vida al hombre y por medio de una costilla del hombre  creó también a la mujer (Gn 2:21-22), y allí Dios los bendijo en ese huerto donde todo lo que  había creado era bueno y en gran manera (Gn 1:27-28). Dios ordenó al hombre y a la mujer  que llenen la tierra de familias y se reproduzcan. El matrimonio es el fundamento de la  familia para la sociedad y la humanidad. Sin lugar a dudas Dios tenía un plan perfecto para  todas las familias de la tierra. En esta nueva semana que damos inicio, luego de haber orado e intercedido por una  renovación personal, vemos fundamental orar e interceder por este diseño de Dios que  actualmente está siendo atacado y tergiversado por medio de ideologías y leyes que están  dominando este mundo. Debemos de saber que todo lo que atenta con e...
LARGAMOS   Hace una semana comenzamos este proceso de “Tiempo de Reconstrucción”; esos días fueron el precalentamiento, la puesta en marcha a partir de hoy la Iglesia entra en 40 días de ayuno y oración donde el obrar de Dios será una realidad no porque el Pr Pablo haga una declaración positiva sino porque como Nehemías ante los enemigos hoy podemos decir: «El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos» - NEH 2.20. Mientras Jesús estuvo en la tierra, un día se acercaron los discípulos de Juan el bautista y le cuestionaron diciendo: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán» MATEO 9.14B-15. La respuesta fue muy sabia, ese no era momento, pero también dijo que más adelante sí lo sería. Hoy estamos en ese tiempo dond...