OPORTUNIDADES
«Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.» GN. 19.15-17
El evento del relato bíblico se desarrolla en la previa a la destrucción de Sodoma y Gomorra, evento científica e históricamente comprobado.
En medio de esa sociedad corrupta, lujuriosa había un hombre llamado LOT quien vivía junto a su familia y recibe una gran oportunidad.
Muy parecido es este tiempo, la sociedad es similar y también se nos presentan oportunidades únicas.
Los mensajeros de Dios le dicen a LOT: “sal pronto, escapa de la ciudad” pero, por distintas cuestiones que no sabemos LOT se demoró en la decisión, se distrajo, priorizó otras cosas, aun así, leemos que los mensajeros los tomaron y pusieron fuera de la ciudad.
Me imagino algo así como que los cargaron (les hicieron upa) y los llevaron fuera, distante de la zona de peligro.
¿Por qué se habrá demorado Lot? ¿Por qué nos demoramos ante oportunidades importantes en nuestras vidas?
Dios en su amor, por su gracia, mostrando su interés hizo algo más por ellos y los hace sacar lejos.
Hoy Dios quizás te está cargando y sacándote de situaciones, te pone distante al peligro (no fuera) y entrega una directiva como recibió Lot: “Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte”.
Nuevamente una OPORTUNIDAD, la de salir TOTALMENTE de la zona de peligro a una de cuidado especial. Lo único que debían hacer Lot y su familia era correr y mirar adelante.
Parece simple, parece fácil, pero ni en la presente historia ni en muchas de las nuestras pasa lo simple o lógico.
«Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal» GN. 19.26
En medio del correr hacia el monte su esposa mira hacia atrás. La OPORTUNIDAD demandaba salir de ese lugar, correr por su vida, no detenerse y no mirar atrás.
Ella desaprovechó la oportunidad del cielo para su vida, el amor a Sodoma y Gomorra, a sus prácticas, el mirar atrás hizo que la bendición y la seguridad se escapara de sus propias manos.
Si estas leyendo estas palabras estas ante una oportunidad de Dios para tú vida, APROVECHALA, decidí correctamente, se valiente, decidido, no mires atrás, Dios tiene delante un lugar seguro para tu vida.
Bendecida semana, Pr Pablo
Comentarios
Publicar un comentario